Canciller de Colombia: “Es urgente rechazar de manera contundente la farsa electoral de Venezuela»

? En el marco de la Asamblea General de la OEA, Colombia y Brasil convocaron un panel sobre "La crisis multidimensional de Venezuela, Más allá de las elecciones parlamentarias"

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CANCILLERÍA DE COLOMBIA

En el marco de la Asamblea General de la OEA, Colombia y Brasil convocaron un panel sobre «La crisis multidimensional de Venezuela, Más allá de las elecciones parlamentarias».

La ministra Claudia Blum (Canciller de Colombia) fue la encargada de instalar este encuentro, que contó con la participación de representantes de los Gobiernos de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Haití, Ecuador, Guatemala y el Secretario General, Luis Almagro.

La Canciller destacó que “mientras el mundo se esfuerza por contener el impacto de la pandemia, el régimen ilegítimo de Maduro profundiza la erosión de la institucionalidad democrática y la usurpación de la voluntad popular; continúa albergando organizaciones terroristas y delictivas internacionales; viola de manera sistemática los derechos humanos; y aniquila el sistema productivo, llevando la pobreza a niveles inéditos».

«Es un régimen que desconoce abiertamente los valores del Sistema Interamericano y que está causando un desastre humanitario en nuestro propio Hemisferio”, agregó.

“Es urgente rechazar de manera contundente la farsa electoral de un régimen que solo busca apoderarse de la última institución democrática que sobrevive en Venezuela”

LA JUSTICIA INTERNACIONAL DEBE AVANZAR

La canciller hizo énfasis en la necesidad de que la justicia internacional avance en las investigaciones sobre las violaciones de derechos y los ataques sistemáticos contra la población, que informes independientes de la ONU y de la OEA han identificado con presunta responsabilidad del régimen ilegítimo.

SOBRE EL FRAUDE ELECTORAL

Sobre las próximas elecciones del 06 de diciembre, la Ministra Blum expresó que: “Es urgente rechazar de manera contundente la farsa electoral de un régimen que solo busca apoderarse de la última institución democrática que sobrevive en Venezuela”.

La agenda de la Canciller Blum en el marco de la 50 Asamblea General de la OEA continuará mañana con la sesión inaugural de la Asamblea General, los diálogos de Cancilleres, y las sesiones plenarias respectivas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad