BID lanza Concurso Innopolis para premiar innovación urbana

• Premiará buenas prácticas de gobiernos y agencias de desarrollo locales.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | PRENSA BID

La Red de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza hoy la primera edición de Innopolis, un concurso de innovación urbana que premiará buenas prácticas de gobiernos y agencias de desarrollo locales para enfrentar retos en las ciudades de América Latina y el Caribe.

En concreto, el premio reconocerá iniciativas en desarrollo o finalizadas que hayan tenido un impacto significativo en el entorno urbano y la calidad de vida de los ciudadanos. El concurso premiará iniciativas en cinco áreas temáticas: COVID-19, reactivación económica y empleo local, vivienda, movilidad y conectividad, y sostenibilidad urbana y economía circular.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por un comité de expertos de la Red de Ciudades del BID. Las diez propuestas finalistas serán documentadas en una serie de estudios de caso que serán posteriormente publicadas en distintos canales de divulgación del BID. La documentación de estos casos se llevará a cabo en el contexto de un taller personalizado para los equipos finalistas que será dictado por un experto académico en la composición de historias de ciudades.

Por último, el BID elegirá tres ganadores dentro de las diez propuestas finalistas. Las tres ciudades ganadoras recibirán un reconocimiento formal en marzo de 2021.

Las instituciones interesadas en participar deben completar un formulario en la página de convocatorias del BID.

La convocatoria se encuentra abierta desde hoy hasta el 30 de octubre de 2020.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad