Reubicaron a cientos de migrantes en zona de frontera

• Víctor Bautista Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, señaló que el embudo migratorio se ha logrado nuevamente disminuir

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA FM

En acciones conjuntas entre la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, la Alcaldía de Villa del Rosario, Acnur, OIM y las autoridades policiales, se logró despejar a migrantes venezolanos del sector de la Parada.

Cerca de 880 personas que estaban instaladas en cambuches (carpas) improvisados en inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, fueron ubicados en el Centro de Atención Integral de Tienditas y el hotel Villa Antigua, en Villa del Rosario, mientras tienen autorización para ingresar a su país. 

Víctor Bautista Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, señaló que el embudo migratorio se ha logrado nuevamente disminuir. 

«Decenas de migrantes se habían instalado en un lote propiedad de la Policía Metropolitana, en malas condiciones de salubridad y saneamiento básico que estaba colocando en peligro la salud de cerca de 3 mil personas que alcanzaron a estar en este lugar», expresó el funcionario departamental. 

Además indicó que se diseñó un proceso de coordinación donde se logró la caracterización de esta población. 

«En esta identificación se logró conocer el número real de personas que estaban allí ubicadas, el número de familias, de personas vulnerables las cuales fueron trasladadas a los puntos de atención», dijo. 

Sin embargo, el funcionario departamental señaló que están en una capacidad del 100 por ciento en la estos espacios, situación que genera preocupación ante la constante llegada de esta población a la zona. 

«La capacidad de atención está al 100 por ciento, contando que hay 600 personas en el sector de Tienditas, en Villa Antigua hay 400 personas y en Scalabrini que es un cupo pequeño hay 20 migrantes, lo que quiere decir que se está atendiendo en el momento a más de 1.100 personas, lo cual limita la capacidad de atención», puntualizó. 

Finalmente, le siguen solicitando a los alcaldes y gobernadores de todo el país, de restringir la salida de esta población hacia Norte de Santander, con el fin de impedir la aglomeración de personas en la zona de frontera.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad