Guaidó: Venezuela, aquí está este Pacto Unitario para atender la emergencia, para atender al pueblo y para lograr la transición

• Guaidó expuso grosso modo la ruta unitaria que tiene sus bases en la unión de los factores y cuya ejecución comienza “desde ya”

EL VENEZOLANO COLOMBIA

“Venezuela, aquí está este Pacto Unitario para atender la emergencia, para atender al pueblo y para lograr la transición. Sí hay una ruta, sí hay políticos en Venezuela con dignidad para llevar a delante este proceso. Hoy estamos de pie, firmes y determinados a salir de esta tragedia. Hoy más que nuca en la unión está la fuerza”, de esta manera el Presidente (e) Juan Guaidó, presentó el Pacto Unitario por la libertad y elecciones libres.

Acompañado por diputados de la Asamblea Nacional, representantes de la sociedad civil y organizaciones políticas, en un acto simbólico y tomando las medidas de prevención contra el COVID-19, Guaidó expuso grosso modo la ruta unitaria que tiene sus bases en la unión de los factores y cuya ejecución comienza “desde ya”.

Entre los puntos más resaltantes de dicho Pacto Unitario están: liberar a Venezuela y devolver a los ciudadanos su soberanía, reafirmar la Unidad y la movilización como condiciones fundamentales para el cambio, convocar al pueblo de Venezuela a respaldar activamente el rechazo al fraude del 6D, desplegar una campaña nacional e internacional por elecciones presidenciales y parlamentarias libres, construir y organizar un nuevo espacio o plataforma de Unidad y coordinación de las fuerzas democráticas y de la sociedad civil organizada, sentar las bases de un Gobierno de Emergencia Nacional, construir puentes y establecer garantías con los actores civiles y militares que actúen apegados a la Constitución para reestablecer la democracia, y profundizar y escalar la presión internacional sobre la dictadura.

Aclaró el también Presidente de la Asamblea Nacional que “esto no es un pacto cerrado”, y que el mismo lo que tiene es un propósito político en torno a las soluciones para poner fin a la tragedia en Venezuela, “no en torno a Juan Guaidó”. Hizo una invitación a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que se sumen al Pacto Unitario.

“Estamos aquí porque no nos hemos rendido, porque no nos hemos, ni nos vamos a arrodillar ante la dictadura. Hoy somos mayoría los que queremos cambio. Hoy ratificamos que el único vehículo que tenemos para enfrentar a la dictadura es la Unidad, la Unidad nos ha dado éxitos. Así como cumplimos con los Héroes de la Salud, vamos a cumplir con Venezuela”.

En su mensaje agradeció a los diputados del Parlamento por el trabajo, apoyo y firmeza que han mantenido durante este tiempo a pesar de la persecución del régimen y de los intentos que ha hecho por comprar sus conciencias para hacerse de la Asamblea Nacional.

Convocatoria

En la presentación del Pacto Unitario, el Presidente encargado del país dijo que dentro la estrategia está planteada la activación del artículo 70 de la Constitución para convocar una consulta popular, con apoyo internacional, que permita a todos los venezolanos, dentro y fuera del país, expresar la voz del pueblo y manifestar el respaldo necesario para avanzar hacia la libertad, recuperar la democracia y promover el bienestar para todos los venezolanos.

Pidió conformar los Comandos de “no al fraude” en todo el país para explicar a los venezolanos que lo que planeta el régimen “no es una elección, sino un paredón”.

“Ponernos en la calle es vital en este momento, claro está, con las medidas de prevención necesarias. La no participación en el fraude no es abstención porque eso uno es una elección. Participar en el fraude sólo colabora con la dictadura. Manos a la obra, conformemos los Comandos de no al fraude”.

Guaidó además convocó a los venezolanos a hacer un “sentido y justo” reconocimiento el próximo jueves 10 de septiembre a los Héroes de la Salud, en especial a los 137 “mártires” que hasta este 7 de septiembre habían perdido la vida en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

“Los convoco a retomar los espacios que nos corresponden, a reconocer en la calle el trabajo de los Héroe de la Salud, que son quienes nos defienden en estos momentos. Estén atentos a la información oficial de los próximos días.

Finalmente, el Presidente del Gobierno interino envió un mensaje a Maduro donde le recuerda que su problema es con los venezolanos y con la justicia norteamericana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad