PCD exhorta a Omar Barboza a antender con prontitud el tema de primaria

Para la tolda política nacida en el Zulia, las primarias son vitales de cara unificar voluntades entorno a las próximas elecciones presidenciales, dijo en comunicado que distribuyó a los medios

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Partido Centro Democrático (PCD), exhortó al secretario ejecutivo de la plataforma unitaria, Omar Barboza, a atender el tema de primarias con prontitud.

Para la tolda política nacida en el Zulia, las primarias son vitales de cara unificar voluntades entorno a las próximas elecciones presidenciales, dijo en comunicado que distribuyó a los medios.

Carlos Alaimo, presidente del PCD, indicó siete puntos que considera fundamentales de cara a la reconstrucción del país y que eso «hará posible que el 90 x 100 de venezolanos que quieren salir del régimen salgamos a votar e imponer a nuestro candidato electo en primaria frente a la desgracia que ha significado Maduro».

Así mismo, el directivo nacional aseguró que harían llegar estas premisas a la plataforma unitaria de manera formal.

A continuación se agrega de manera integra la carta publicada por el Partido Centro Democrático la noche de l 7 de octubre:

El mejor favor que se le puede hacer a las mismas para que tengan éxito es que se le sumen las siguientes condiciones:

1.- que la comisión sea nombrada con la mayor prontitud posible.

2.- que esté conformada por ciudadanos que reúnan las siguientes condiciones:

a.-comprobada conducta ética
b.-capacidad de manejo de conflictos político
c.-conocimiento en el tema electoral

3.-que sea un reglamento que promueva la participación ciudadana tanto en el país como en el exterior.

4.- que se nombre una sub comisión de primarias en cada país donde se encuentre la diáspora Venezolana organizada.

5.- Proponer una serie de debates sobre temas de políticas de Estado y, estos que sean difundidos a nivel mundial, para que los venezolanos en el mundo, hoy distanciados del tema país y escépticos a su vez de que podemos salir del régimen vuelvan a ocuparse de los temas políticos y recuperar a su vez la confianza de que vamos a recuperar la nación perdida y con ella la libertad, la democracia, la felicidad y calidad digna de todos los Ciudadanos.

6.- los debates con altura y cultura política darán como resultados que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer al candidato que no sólo será capaz de derrotar a Maduro, sino que a su vez pondrá a los venezolanos a soñar en lo que será la Nueva República Federal Democrática.

7.- todos los anteriores pasos servirán para activar-motivar y movilizar a los Ciudadanos no sólo para las primarias, sino también hará posible que el 90 x 100 de venezolanos que quieren salir del régimen salgamos a votar e imponer a nuestro candidato electo en primaria frente a la desgracia que ha significado Maduro.

Estas ideas el Partido Centro Democratico -PCD- se la hará llegar formalmente a la Plataforma Unitaria, de cara al País.

Carlos Alaimo
Presidente Nacional del Partido Centro Democrático-PCD
07-10-2022

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad