EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO
Desde este primero de septiembre, el aeropuerto internacional Palonegro, que sirve a la ciudad de Bucaramanga, tendrá 94 operaciones aéreas a la semana.
En el aeropuerto están operando tres aerolíneas: Easyfly, con 42 operaciones semanales; Avianca, con 28; y Latam, con 24.
Las operaciones conectan a Bucaramanga con Medellín, Cúcuta, Cartagena, Bogotá y Barranquilla.
Las aerolíneas Latam y Avianca atenderán las rutas con aeronaves A319, con capacidad de hasta 140 pasajeros, y A320, con una disponibilidad de hasta 174 sillas.
Así mismo, EasyFly dispondrá aviones ATR 42, con una oferta de 48 asientos.
Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., destacó que el aeropuerto Palonegro fue uno de los primeros en entrar en operación luego de casi cinco meses de estar cerrado.
“Esta experiencia (los vuelos pilotos que se iniciaron en julio) nos permitió ofrecer ambientes seguros en nuestros aeropuertos para el desarrollo de las operaciones aéreas, brindando tranquilidad a los viajeros para que paulatinamente retomen la confianza para realizar sus desplazamientos por vía aérea”, indicó Lozano Escobar.
Los pasados 4 y 11 de agosto, los aeropuertos Palonegro, Camilo Daza (Cúcuta) y Simón Bolívar (Santa Marta), operados por la concesión Aeropuertos de Oriente, recibieron los sellos CHECK IN CERTIFICADO – COVID 19 BIOSEGURO y SAFEGUARD, expedidos por Bureau Veritas, los cuales certifican el cabal cumplimiento de los protocolos de bioseguridad implementados.
◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí