Freddy Bernal «el protector del estado Táchira» da positivo por COVID-19

• En Venezuela, 25.805 personas han contraído el SARS-CoV-2, de las cuales 223 han muerto, de acuerdo con las cifras oficiales

EL VENEZOLANO COLOMBIA

«El protector del estado Táchira», designado por el régimen, Freddy Bernal, informó que dio positivo por la COVID-19, por cuanto mantendrá el aislamiento que inició ayer ante la sospecha de haber contraído la enfermedad.

«Cumplo con informar que he resultado positivo para COVID-19», dijo en Twitter el «protector» del estado de Táchira -cercano a Colombia-, un cargo creado por el presidente Nicolás Maduro y que es paralelo a la Gobernación de la opositora Laidy Gómez.

«Como revolucionario, asumo esta batalla aferrado a Dios y a nuestro Santo Cristo de la Grita. Gracias por sus mensajes de apoyo y buenos deseos», añadió Bernal.

El sábado, el dirigente chavista había señalado en Twitter que se encontraba «aislado» y a la espera de los resultados de una prueba PCR para descartar un contagio por el virus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19.

«Hago un llamado a la población a cumplir las medidas de bioseguridad y cuarentena radical. Seguimos en combate permanente por la vida, la salud y en victoria», dijo entonces.

Con su contagio, Bernal se une a los altos cargos chavistas Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y Héctor Rodríguez, entre otros, que han dado positivo por la COVID-19.

En Venezuela, 25.805 personas han contraído el SARS-CoV-2, de las cuáles 223 han muerto, de acuerdo con las cifras oficiales.

Sólo este domingo se detectaron 844 nuevos casos, 337 de ellos en Caracas, lo que representa el 42 % de los contagios reportados hoy, dijo Maduro.

El país atraviesa por la semana 21 de una cuarentena diseñada para frenar los contagios, que se han elevado en las últimas semanas.

El régimen de Nicolás Maduro ha dicho que combinará semanas de restricciones a la movilidad con otras de flexibilización parcial, una estrategia que denomina «7×7» y que espera permita un «respiro» a la ya maltrecha economía del país.

Sin embargo, se constató que muchos comercios desafían las semanas de cuarentena para evitar, según han relatado sus dueños, caer en la quiebra y mantener a flote los negocios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad