El 1 de septiembre inicia identificación de venezolanos en Cartagena

• La jornada de atención iniciará el 1 de septiembre, se extenderá hasta el 29 de octubre de 2020 (de lunes a viernes)

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CARACOL

Los servidores de la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de unidades móviles, prestarán el servicio de identificación a personas nacidas en Venezuela que retornaron al país y cuyos padres son colombianos.

La jornada de atención iniciará el 1 de septiembre, se extenderá hasta el 29 de octubre de 2020 (de lunes a viernes), y se desarrollará en las instalaciones de la Alcaldía menor de la localidad 2, ubicada en el barrio Chiquinquirá.

Los interesados en tramitar su registro civil de nacimiento deben remitir en un solo archivo al correo electrónico udapv@registraduria.gov.co o a la línea de WhatsApp 3113639555 los documentos mencionados a continuación:

* Acta de nacimiento original (copia simple)

* Copias de las cédulas venezolanas y colombianas de ambos padres

* Copia del documento de identidad del inscrito

* Copia de la cédula de ciudadanía de la persona que lo va a declarar (presentar)

*El correo electrónico debe especificar obligatoriamente el municipio en el que solicita el trámite.

Adicionalmente, se deben enviar los siguientes datos: nombre completo del interesado en la inscripción al registro civil, ciudad y/o municipio en donde está ubicado actualmente, teléfono de contacto, correo electrónico y nombre completo de la persona que lo va a presentar (padre, madre, familiar declarante).

Luego de la revisión y pre aprobación de los documentos, el ciudadano recibirá en su correo electrónico o teléfono de contacto la información de la cita que le fue asignada.

La entidad les recuerda a los ciudadanos que la atención es gratuita y no requiere intermediarios. Así mismo, les reitera que deben llegar con 30 minutos de anticipación; conocer su Rh antes de iniciar el trámite; llevar en físico los documentos que enviaron para la pre aprobación; presentarse con los testigos y declarantes reportados, y usar tapabocas.

Se pone sobre aviso que está prohibido el ingreso de personas que presenten fiebre o síntomas gripales y el de aquellas que no porten tapabocas.

Los delegados departamentales garantizan el correcto desarrollo de la jornada y el apoyo de la fuerza pública en la atención diaria de los connacionales.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad