El 1 de septiembre inicia identificación de venezolanos en Cartagena

• La jornada de atención iniciará el 1 de septiembre, se extenderá hasta el 29 de octubre de 2020 (de lunes a viernes)

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CARACOL

Los servidores de la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de unidades móviles, prestarán el servicio de identificación a personas nacidas en Venezuela que retornaron al país y cuyos padres son colombianos.

La jornada de atención iniciará el 1 de septiembre, se extenderá hasta el 29 de octubre de 2020 (de lunes a viernes), y se desarrollará en las instalaciones de la Alcaldía menor de la localidad 2, ubicada en el barrio Chiquinquirá.

https://twitter.com/Caracol1170AM/status/1298743548091625472

Los interesados en tramitar su registro civil de nacimiento deben remitir en un solo archivo al correo electrónico [email protected] o a la línea de WhatsApp 3113639555 los documentos mencionados a continuación:

* Acta de nacimiento original (copia simple)

* Copias de las cédulas venezolanas y colombianas de ambos padres

* Copia del documento de identidad del inscrito

* Copia de la cédula de ciudadanía de la persona que lo va a declarar (presentar)

*El correo electrónico debe especificar obligatoriamente el municipio en el que solicita el trámite.

Adicionalmente, se deben enviar los siguientes datos: nombre completo del interesado en la inscripción al registro civil, ciudad y/o municipio en donde está ubicado actualmente, teléfono de contacto, correo electrónico y nombre completo de la persona que lo va a presentar (padre, madre, familiar declarante).

Luego de la revisión y pre aprobación de los documentos, el ciudadano recibirá en su correo electrónico o teléfono de contacto la información de la cita que le fue asignada.

La entidad les recuerda a los ciudadanos que la atención es gratuita y no requiere intermediarios. Así mismo, les reitera que deben llegar con 30 minutos de anticipación; conocer su Rh antes de iniciar el trámite; llevar en físico los documentos que enviaron para la pre aprobación; presentarse con los testigos y declarantes reportados, y usar tapabocas.

Se pone sobre aviso que está prohibido el ingreso de personas que presenten fiebre o síntomas gripales y el de aquellas que no porten tapabocas.

Los delegados departamentales garantizan el correcto desarrollo de la jornada y el apoyo de la fuerza pública en la atención diaria de los connacionales.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad