Autorizan plan piloto del reinicio de operaciones en aeropuerto de Cúcuta

• El Gobierno le dio el aval al alcalde Jairo Yáñez para que el Camilo Daza abra con protocolos de bioseguridad

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA OPINIÓN

La petición del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, ante el Gobierno Nacional, de incluir al aeropuerto internacional Camilo Daza en el plan piloto de reactivación de los vuelos, fue escuchada. Los ministerios de Interior y de Salud dieron permiso para reiniciar las operaciones en las rutas solicitadas.

En el oficio emitido por los despachos se autoriza la implementación del plan piloto de la reactivación, teniendo en cuenta el protocolo de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.

En junio, Yáñez solicitó a los ministerios de Interior, Transporte, Salud y a la Aeronáutica Civil, incluir al aeropuerto en ese plan y propuso reavivar las rutas Cúcuta-Arauca,  Cúcuta-Medellín y Cúcuta-Bucaramanga.

Entre las medidas que deben implementar las autoridades del aeropuerto y del municipio están:

-Practicar tomas de temperatura a todas las personas, antes de ingresar al aeropuerto, y si se detecta un caso sospechoso deben notificar a la Secretaría de Salud.

-Disponer de alcohol glicerinado, mínimo al 60% y máximo al 95%, para que sea utilizado por los usuarios.

-La prohibición del parquoe prolongado de vehículos mientras descienden los pasajeros y sus equipajes.

-El acceso al pasajero debe ser mínimo dos horas antes de la salida del vuelo.

-Permitir el ingreso únicamente a quienes laboren allí y a las autoridades aeroportuarias, debidamente identificadas, así como a los viajeros que presenten su documento de identidad y su pasabordo, de manera impresa o electrónica.

-Limitar la cantidad de puertas de acceso al área pública del aeropuerto y disponer de personal de seguridad en cada puerta habilitada.

-Instalar barreras protectoras en los módulos de facturación para la atención de los usuarios.

-Prohibir la aglomeración de clientes en los locales comerciales y garantizar la medida de distanciamiento de 2 metros entre cada persona.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad