La gaita zuliana sonará en Colombia

• Los conciertos se realizarán los sábados 13, 20 y 27 de junio de 2020 a las 6:00 de la tarde y se transmitirá por todas las redes sociales del presentador Marcelo Cezán

EL VENEZOLANO COLOMBIA | MIGRA VENEZUELA

La agrupación Vos y Yo, compuesta por cinco músicos venezolanos residentes en Colombia, afinará sus voces y sus instrumentos para interpretar gaita zuliana, un género musical muy querido en el país vecino, así como otras melodías populares entre los venezolanos. A su lado estará Marcelo Cezán, quien conducirá esta serie de conciertos que comenzará el sábado 6 de junio.

Estas presentaciones a través de redes sociales —dirigidos a la población refugiada y migrante proveniente de Venezuela que se encuentra en Colombia— se realizan bajo el objetivo de transmitir, a través de la música y la Gaita Venezolana, mensajes de prevención contra la trata de personas.

«El propósito de los conciertos es llevar mensajes de prevención contra la trata de personas a los nacionales venezolanos, junto con la emoción de su música. La pandemia ha incrementado el nivel de vulnerabilidad de los refugiados y migrantes provenientes de Venezuela y nuestra misión es contribuir a la prevención de este delito» Ana Eugenia Durán Salvatierra, Jefe de Misión de la OIM en Colombia.

Será una fiesta musical interpretada por venezolanos y para venezolanos. Un espacio para reencontrarse con los sonidos propios y que tanto se extrañan cuando se toma la decisión de migrar. Un sentimiento que identifica a todos los migrantes sin importar su origen o su lugar de destino.

Los conciertos se realizarán los sábados 13, 20 y 27 de junio de 2020 a las 6:00 de la tarde y se transmitirá por todas las redes sociales del presentador Marcelo Cezán, así como por la Fanpage de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Colombia.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba