En el Día Mundial de los Refugiados, concierto virtual contra la trata de personas

• El sábado 20 de junio se conmemora el Día Mundial de los Refugiados como una expresión de solidaridad con todas las personas refugiadas en el planeta. En Colombia, ese día, a las 6 de la tarde, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizará un concierto virtual de gaita venezolana el cual será transmitido por sus redes sociales

EL VENEZOLANO COLOMBIA | OIM

“Las condiciones de emergencia sanitaria generadas por el COVID 19, han incrementado las vulnerabilidades de los refugiados y migrantes que recorren Colombia, lo que puede ocasionar que se vean más expuestos a ser víctimas de la trata de personas en cualquiera de sus modalidades”.

Con estas palabras de Ana Durán Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones en Colombia,  presenta esta nueva fase de la campaña “Tu Vida Cambia”, liderada por la OIM, con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y la cual busca informar y prevenir contra las principales modalidades de trata de personas.

Se trata de un concierto virtual gratuito originado en Colombia por la agrupación “Vos y Yo”, la cual está compuesta por cinco músicos venezolanos residentes en nuestro país.

Al concierto se podrán sumar este 20 de junio no solo la población venezolana sino todas las personas que, como dice Ana Durán, quieran aprovechar esta fecha para decir No a la trata de personas: “acatando todas las medidas de confinamiento, hemos dispuesto una serie de conciertos virtuales que podrán ser vistos a través de las redes sociales de Marcelo Cezán y de la OIM, estos conciertos son una oportunidad para que entre todos, sin importar la nacionalidad digamos: No, a la trata de personas”.

Aunque tiene un foco específico, se trata de un concierto abierto para todo el que quiera sumarse, porque como lo explica la Jefe de Misión de la OIM, “cualquier persona puede llegar a ser víctima de este delito al aceptar ofertas tentadoras para poder acceder a bienes básicos a costa de su seguridad y dignidad. La trata de personas viola directamente los derechos humanos de las víctimas y restringe las libertades individuales, por esto debemos unir esfuerzos para prevenir que más seres humanos caigan en las ruedas de trata de personas”.     

Las personas que quieran sumarse a esta nueva etapa de la campaña de Tu Vida Cambia podrán hacerlo ingresando este sábado 20 de junio a las redes sociales de Marcelo Cezán, quien se ha vinculado a la campaña y apoya esta iniciativa para prevenir la trata de personas. También lo podrán seguir y compartir a través de la página de Facebook de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Colombia @OIMColombia.

Para conectarse a los conciertos:

Facebook: @OIMColombia

Instagram: @marcelocezan

Youtube: Marcelo Cezán Oficial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad