Craig Faller afirmó que Irán ayuda a Maduro para ganar terreno en América Latina

• El jefe del Comando Sur dijo que Washington está al tanto de que hay buques petroleros iraníes camino a Venezuela como salvavidas para Maduro en medio de la severa escasez de gasolina en el país

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, aseguró que Irán está interesado en ayudar a Venezuela porque quiere ganar territorio en América Latina.

Afirmó que el gobierno de Estados Unidos está investigando con sus aliados el apoyo del iraní Hasán Rohaní a presuntos grupos terroristas en Medio Oriente y al régimen de Nicolás Maduro.

«¿Cuál es el interés de Irán? No han podido enfrentar sus propios problemas con el covid-19. Estamos viendo cómo apoyan cada vez más a Maduro; y están incluidos otros elementos de apoyo para el régimen», expresó Faller en una videoconferencia.

Faller dijo que Washington está al tanto de que están en camino los buques petroleros que el gobierno de Rohaní envió a Venezuela como salvavidas para Maduro en medio de la severa escasez de gasolina en el país.

«Sabemos que Maduro y Chávez echaron a perder la industria petrolera en Venezuela, destruyeron todo para la gente de Venezuela», manifestó.

Una vez conocida la noticia, varias voces se expresaron en las redes sociales, aquí algunas de ellas ➦

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad