Fiscalía del régimen cita a declarar a Guaidó por supuesto golpe de Estado

➦ El régimen venezolano dice que destapó una trama en la que está implicado Cliver Alcalá Cordones y Juan Guaidó

El Venezolano Colombia

La Fiscalía del régimen citó este martes Juan Guaidó a comparecer el próximo jueves ante este organismo para responder por los señalamientos de ser «protagonista de intento de golpe y magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro».

«Como parte de la investigación inicial de la semana pasada por intento de golpe de Estado y magnicidio, tras la develación de un arsenal de guerra, hemos emitido una citación para que comparezca el próximo jueves en Fiscalía uno de los responsables según (las declaraciones de) Clíver Alcalá Cordones», dijo «el fiscal» Tarek William Saab en una intervención ante la televisión pública.

Alcalá, a quien el régimen califica de «traidor», es un exmilitar retirado que se entregó la semana pasada a agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Colombia, un día después de que el Gobierno estadounidense presentara cargos por narcoterrorismo contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros catorce responsables.

El régimen venezolano dice que destapó una trama en la que está implicado Alcalá Cordones, a quien se le acusa de estar preparando a mercenarios en campamentos ilegales situados en Riohacha (Colombia), así como del intento de meter armas de diverso calibre en Venezuela con el objetivo de cometer atentados.

Tras la acusación, Alcalá Cordones realizó una entrevista en una radio colombiana donde se declaraba responsable de esta operación fallida y señalaba a Guaidó como uno de los protagonistas de lo que Fiscalía del régimen calificó este martes como «intento de golpe de estado y magnicidio».

William Saab señaló que Clíver Alcalá «confesó su participación en los hechos y que el intento para armar a grupos terroristas había sido realizado por instrucciones directas del señor Juan Guaidó. Afirmó que el acuerdo fue firmado por J.J. Rendón (asesor político) y Guaidó, y que tenia como objetivo eliminar quirúrgicamente objetivos previamente identificados».

«Eso en el lenguaje coloquial significa asesinar, matar al jefe del Estado», concluyó el Saab.

EVC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad