El Ministerio de Salud acaba de anunciar que se diagnosticaron 10 casos más de coronavirus en Colombia.
Los nuevos pacientes están en Bogotá, Cúcuta y Cartagena. Según la información del ministerio, nueve de los 10 contagiados se encuentran en aislamiento supervisado en casa y solo uno cuenta con manejo hospitalario.
Con este nuevo reporte, el país suma 75 pacientes del covid-19 desde el pasado 6 de marzo, cuando se informó de la primera infectada con este virus, una joven colombiana que había llegado de Italia en los días anteriores.
Tras este anuncio, Bogotá aloja a 40 de los pacientes, Antioquia a ocho y Huila a 7. Por su parte, Valle del Cauca y Bolívar reportan cinco casos cada uno, Norte de Santander tres, y los departamentos de Cundinamarca, Meta, Caldas y Santander cuentan con un paciente.
Ante el significativo aumento de los casos, varios gobernadores y alcaldes empezaron a tomar medidas en sus territorios. Quindío, Córdoba, Meta, Caldas, Norte de Santander y Boyacá son algunos de los departamentos que decretaron toque de queda.
En algunas regiones también se ha restringido el acceso de extranjeros y se ha implementado el cierre de fronteras para evitar el contagio del coronavirus.
También el fiscal general, Fernando Barbosa, anunció hoy que la entidad a su cargo será «implacable» contra quienes no cumplan las medidas de prevención. De hecho, señaló que los infractores podrían pagar entre 4 y 10 años de prisión.
El Venezolano Colombia/El Tiempo
Nota relacionada: