Miembro del COI reconoce que Olímpicos están en riesgo por Coronavirus

• Según Pound, en dos o tres meses se decidirá el asunto, pero en ningún caso serán pospuestos ni organizados en otra ciudad

Dick Pound, el miembro más antiguo del Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó este martes que, si resulta peligroso celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus, éstos no se harán.

Según Pound, en dos o tres meses se decidirá el asunto, pero en ningún caso serán pospuestos ni organizados en otra ciudad.

“La pregunta que nos tendremos que hacer será: ¿Hay suficiente control del virus para poder confiar en la celebración de los Juegos?”, comentó en una entrevista a la AP.

El dirigente agregó que la cancelación debería decidirse lo antes posible porque en la semanas previas a la inauguración hay que ajustar muchas cosas a nivel logístico.

Sin embargo, alentó a los atletas a seguir entrenando: “Hasta donde todos sabemos, habrá Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora mismo los indicios señalan que todo sigue como siempre”.

Sobre la posibilidad que los realice otra ciudad dijo: “Hay pocos lugares en el mundo que puedan preparar unos Juegos en tan poco tiempo”.

Texto extraído de El Colombiano, para leer la nota completa haz click aquí

Nota relacionada:

Yerry Mina hace doblete en la victoria del Everton

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad