La aerolínea venezolana Laser Airlines anunció este martes que el próximo 10 de febrero comenzará a operar la ruta Caracas-Bogotá-Caracas con una frecuencia diaria como parte de su plan de expansión internacional.
«En esta fase inaugural nos complace ofrecer a nuestros clientes una tarifa especial, así como una opción confiable y segura para conectar a Colombia y Venezuela, atendiendo una demanda de pasajeros de ambos países con importantes vínculos comerciales», afirmó en Bogotá el presidente ejecutivo de Laser Airlines, Orlan Viloria.
La compañía ofrecerá una frecuencia diaria, con salida de Caracas a las 08.00 hora local y de Bogotá a las 10.00 hora local.
Laser Airlines operará esta ruta con aviones McDonnell Douglas-83, con 12 asientos en clase ejecutiva y 137 en clase turista.
De esta forma, Bogotá se suma a las operaciones internacionales de la aerolínea en Panamá y República Dominicana.
«Esto es algo que se está planeando hace cinco años, tras el éxito alcanzado con las rutas Caracas-Panamá y Caracas-Santo Domingo», manifestó Viloria, quien agregó que la compañía también quiere entrar en el mercado peruano.
El directivo resaltó que esta ruta permitirá conectar a la capital de Colombia con las principales ciudades en Venezuela en las que Laser tiene operación.
Laser Airlines, con 25 años de operaciones, tiene como base Caracas y ofrece servicio a varios destinos dentro de Venezuela como Porlamar, Barcelona, Maracaibo, Barquisimeto, La Fría y Puerto Ordaz.
En diciembre pasado, la aerolínea anunció la apertura de la ruta Guayaquil-Caracas, con tres frecuencias semanales, que aún no está en operación.
Actualmente las únicas conexiones aéreas entre Bogotá y Caracas son atendidas por la venezolana Avior y por Wingo, compañía de bajo coste del grupo panameño Copa.
Fuente: EFE
-Nota relacionada:
Autorizan la venta de boletos aéreos en divisas para vuelos nacionales en Venezuela