Luis, artista venezolano que ganó un premio por cantar en Transmilenio

● "Yo quiero decirle a mis hermanos venezolanos que los sueños se construyen paso a paso. Debemos tener la esperanza de que se triunfa en la medida en que uno sabe de dónde viene y hacia dónde va"

Luis Alberto Arcila nació hace 36 años en Maracay, estado Aragua y hace cinco decidió -como millones de compatriotas- “probar suerte” en Colombia.

Luis asegura a Zona de Emprendimiento que escogió este país porque desde niño le ha interesado las artes en todas sus manifestaciones y Bogotá “es la cuna de la cultura en la actualidad”, dice.

“Apenas llegué -explica- comencé a trabajar como todos los migrantes venezolanos en lo que saliera: restaurantes, tiendas”. Muy entusiasmado detalla que en Venezuela se formó en artes escénicas: “el reto fue cantar y actuar en este país”, deseo que logró al año de haber pisado Bogotá.”He actuado en varias series de televisión y películas – asegura- pero no es fácil. Ser extranjero y no tener dinero dificulta el camino, pero no por ello me rendí”, comenta Luis.

Y así es. Arcila, cuyo nombre artístico es “Reverón” no le teme a nadie. Pronto se dio cuenta de que la calle es una “tribuna perfecta” para que todos lo vieran y dieran fe de su talento; por eso comenzó a cantar en el Transmilenio.

“La migración me ha enseñado mucho. Colombia me ha dejado mucho aprendizaje: le debo este otro yo que ahora soy”

Un día del año 2019 su camino se cruzó con el productor musical J. Mendoza quien quedó asombrado por su desempeño musical y sobre todo el tema que tocó que invita a conocer y recorrer la capital.

“Mendoza era la primera vez que utilizaba el Transmilenio y al verme quedó sorprendido. Asegura que le dijo que él no se atrevería hacerlo y lo invitó a grabar el tema. Por contactos llegó a participar y ganar el primer premio al Artista Callejero del año de la mano de  BNTV Awards 2019 que en una segunda edición entrega la emisora colombiana Bogotá Nocturna.

El entusiasmo y la alegría le brotan del alma a “Reverón” que sin dudas afirma: “el Transmilenio me ha dado muchas oportunidades, muchos retos”.

Este artista urbano tiene como lema “el que busca sus sueños, cae y se levanta” por lo que actualmente su experiencia de vida la expone en una obra de 15 minutos: “Yo me llamo” de martes a domingo en la sala 5 de Microteatro Bogota.

“Yo quiero decirle a mis hermanos venezolanos que los sueños se construyen paso a paso. Debemos tener la esperanza de que se triunfa en la medida en que uno sabe de dónde viene y hacia dónde va. La migración me ha enseñado mucho. Colombia me ha dejado mucho aprendizaje: le debo este otro yo que ahora soy”.

Por: Yasmín Velasco, Zona de Emprendimiento

Cámara: Félix Acosta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad