El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Brito, acudió este jueves 16 de enero a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para solicitar la restitución de las garantías como militantes del partido político Primero Justicia, luego de que fuera expulsado en diciembre por estar presuntamente involucrado en corrupción.
Bito fue recibido por el presidente de la Sala Constitucional, Juan José Mendoza. El legislador solicita un recurso para la “restitución de sus derechos”. “En virtud de que de forma violenta ilegal, inconstitucional, fuimos sometidos al escarnio público y además expulsados, sin haber una investigación”, dijo.
El dirigente político destacó que la directiva de Primero Justicia le dio la espalda; considera que están del lado de aquellos que no les importa el país. “Esta organización no puede hablar de democracia si no tiene democracia”.
También se refirió a la solicitud de elecciones internas del partido Primero Justicia y pidió una nueva directiva que esté en Venezuela y que a su juicio, se ponga del lado de la gente para que “lo más pronto posible pueda convocar a unas elecciones en Primero Justicia”.
Por otra parte, el parlamentario que se alió con el diputado Luis Parra -quien asegura que fue escogido como presidente del Parlamento en una sesión irregular- desestimó que el jefe de la AN, Juan Guaidó, designara una comisión para la reestructuración del canal Telesur, pues dijo que en vez de rescatar Telesur, deberían rescatar Miraflores y Venezuela.