Recordó que ante estas acciones el régimen de Nicolás Maduro se ha dedicado a perseguir a los parlamentarios
Guaidó instó a la comunidad internacional supervise proceso del próximo 5Ene

• Desde el pasado 23 de enero, el presidente del Parlamento ha tenido que asumir la presidencia encargada de la República

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó a la comunidad internacional que este 5 de enero será ratificada la Presidencia de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional como lo establece la Constitución Nacional.

Guaidó recordó que desde que el pasado 23 de enero del 2019, por mandato Constitucional, una vez declarada la usurpación de funciones de la Presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro, el presidente del Parlamento ha tenido que asumir la presidencia encargada de la República.

Asimismo recordó que ante estas acciones el régimen de Nicolás Maduro se ha dedicado a perseguir a los parlamentarios, con violación del recinto de la AN, soborno a diputados, persecución, imputación de delitos infundados, violación de la inmunidad parlamentaria consagrada en el artículo 200 de la Constitución y ejecución de detenciones arbitrarias que los ha forzado a la clandestinidad, al refugio y al exilio.

Ante estas acciones arbitrarias, el pasado 17 de diciembre el Parlamento aprobó la Reforma del Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional, incorporando regulaciones que permitirán la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones para la votación electrónica de los Diputados que se encuentran en el exilio, para garantizar un proceso democrático en dicha votación.

https://twitter.com/ActualidadVenez/status/1213150556581171202

Por esta razón, el presidente (E) de Venezuela instó a la comunidad internacional y los organismos multilaterales a que supervise de cerca este proceso que se llevará a cabo el próximo 5 de enero en el Parlamento.

Comunicado íntegro:

Como Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, me dirijo a la Comunidad Internacional con el propósito de informar que, tal y como lo establece la Constitución, nuestras Leyes y los Acuerdos Parlamentarios, este 5 de enero del año 2020 será ratificada la Presidencia de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional venezolana.

Importante recordar que, desde el día 23 de enero del año 2019, y por mandato Constitucional, una vez declarada la usurpación de funciones de la Presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro, me ha correspondido, como Presidente del Parlamento, asumir la Presidencia encargada de la República de Venezuela, contando con el apoyo irrestricto de los ciudadanos venezolanos y el de más de 56 naciones hasta lograr el Cese de Usurpación, un gobierno de transición y elecciones presidenciales libres, justas, transparentes, con garantías y veeduría internacional, de acuerdo a lo establecido en los artículos 233, 333 y 350 de nuestra Carta Magna vigente.

No es desconocido para la Comunidad Internacional las pretensiones de Nicolás Maduro de evitar la continuidad del proceso de restauración democrática que me ha correspondido liderar. El régimen ha ejecutado medidas coercitivas en contra de los Diputados, que van desde la ilegalización de partidos políticos, violación del recinto de la AN, soborno a parlamentarios, persecución, imputación de delitos infundados, violación de la inmunidad parlamentaria consagrada en el artículo 200 de la Constitución y ejecución de detenciones arbitrarias que los ha forzado a la clandestinidad, al refugio y al exilio con el único propósito de evitar que estos voten libremente y así quebrar el quórum que permitiría la continuidad de mi gestión en la Presidencia del Parlamento y consecuentemente en la Presidencia encargada de la República.

Es por ello que, en aras de proteger la soberanía popular y asegurar la realización de las sesiones respectivas para contrarrestar las pretensiones del régimen de romper el quórum, eliminar y/o disolver a la Asamblea, la misma aprobó el día 17 de diciembre de 2019, la Reforma del Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional, incorporando regulaciones que permitirán la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones para la votación electrónica de los Diputados; al ser éste un Reglamento aprobado por la Asamblea Nacional, la votación resultante de la misma debe ser reconocida. En ese sentido, insto respetuosamente a la comunidad internacional y los organismos multilaterales a poner especial atención a Venezuela durante este importante día.

Hoy más que nunca seguimos comprometidos con la lucha por rescatar la libertad de Venezuela.

Con información de Analítica

Nota relacionada:

EEUU pide se permita a diputados venezolanos elegir presidente de Parlamento

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
camilo wooden dining chair with wicker and fabric seating set of 2 elvis industrial pet bed dark gray and brushed gray 9efcfc03 carlton outdoor patina copper cast aluminum square dining table 595029cb ellie outdoor faux wicker club chair f2bc6eba robin outdoor firwood 3 tiered shelf gray 19ce677c balthazare athena mirrored silver 1 drawer side table 4ec7bb0d colin outdoor 5 piece acacia wood wicker dining set teak finish and multibrown gdf6618 effc3fee ferrell handcrafted boho mango wood nesting tables lynnex modern 5 foot microfiber bean bag cover only emily outdoor modern iron side table 432ec9e8 holor d4616983 amiaya modern glam swivel office chair 69a927c5 dillard outdoor 4 seater wicker swivel chair and fire pit set 960cea97 fern modern tufted glam accent chair with velvet cushions and u shaped base aebcfc0c aabidah boho cotton pillow cover 60ff33e0 madison outdoor 6 piece stacking grey wicker and concrete dining set budva outdoor gray wicker bar table joviah outdoor rustic acacia wood dining table jobe boho wool and cotton pouf rosewood handcrafted boho mango wood end table halcyon fairfax modern glam velvet tufted ottoman paea multi brown pe 27 glass table fd0b1358 bagnold home office fabric desk chair gdf6618 6ea4e7b2 addisyn outdoor acacia wood 3 piece chaise lounge set with water resistant cushions jenny outdoor acacia wood coffee table sandblast finish gdf6618 alfred button tufted fabric club chair everette brown leather power recliner with storage cup holder and usb charger 105ed677 dayton outdoor 5 piece faux wicker rattan chat set with sofa and water resistant cushions schramling handcrafted aluminum bottle vase burnt copper tolle mid century design low back fabric bar chair set of 2 dye outdoor 3 piece acacia wood and wicker bistro set 1e334c07 elon boho glam handcrafted marble top side table f2d0505c aabidah boho cotton pillow cover 60ff33e0 oceanna outdoor acacia wood expandable daybed with cushions douvier contemporary 48 inches wood bathroom vanity white topless 7c764635 laura outdoor dining chair with cushion set of 2 b5375c5d thelma traditional fabric recliner markus modern single panel iron firescreen danbury outdoor boho modern wicker accent chairs set of 2 alexander dark grey leather dining chair set of 2 santa rosa beige tufted fabric storage ottoman 3acbc481 osean outdoor acacia wood club chairs with cushion set of 2 5d6e51ad calandra outdoor 5 piece bronze cast aluminum circular dining set crested bay outdoor side table andresen mid century modern fabric chaise sectional broadwater boho industrial 21 bottle floor wine rack with storage natural and black ea875047 noel outdoor industrial acacia wood and iron bench elmcrest outdoor wicker and acacia wood 4 seater chat set light multibrown and light brown 1337x 1337x