Explicó Luis Javier Chávez, secretario de hacienda de Cúcuta
Vehículos venezolanos sin registro en Colombia podrían ser incautados

• Alrededor de 50 mil carros ya cuentan con su tarjeta, y se estima que unos 6 mil aún faltan por realizar el trámite

Autoridades colombianas advirtieron este martes a los propietarios de vehículos venezolanos que se encuentran en Colombia, deben reclamar una tarjeta de registro en la secretaría municipal.

Luis Javier Chávez, secretario de hacienda de Cúcuta, explicó en una entrevista a Caracol Radio que esta tarjeta permite a la policía nacional y a la DIAN acceder a través de una aplicación móvil a una base de datos donde se encuentran las especificaciones de los vehículos.

El funcionario agregó que hasta los momentos un 92% de los propietarios del parque automotor realizaron el registro. Mientras que el resto dejó el proceso a la mitad o no cumplieron con el requisito.

Alrededor de 50 mil carros ya cuentan con su tarjeta, y se estima que unos 6 mil aún faltan por realizar el trámite.

El secretario añadió que este censo permite a las autoridades tener acceso tanto a la información del vehículo como del propietario.

De no contar con el registro, las autoridades podrían incautar el vehículo.

Con información de El Nacional

Nota relacionada

Jornada especial para registrar vehículos venezolanos en Cúcuta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad