El alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció el toque de queda en la capital del Valle del Cauca a partir de las siete de la noche de este jueves.
La decisión se tomó por las alteraciones al orden público que se han presentado en medio del Paro Nacional.
«Desafortunadamente un grupo de vándalos, desadaptados y delicuentes están atracandos, saqueando negocios y esto no lo podemos admitir», precisó el mandatario.
Los ciudadanos que sean sorprendidos en la calle después de esta hora serán detenidos por las autoridades. El toque de queda se levantará «hasta nueva orden».
Armitage lamentó los hechos que se han presentado en algunos puntos de la ciudad, indicando que han afectado la tranquilidad de los caleños.
«Agradezco mucho a la gente que fue a la manifestación y se portó bien pero lamentablemente un grupo de desadaptados nos han llevado a tomar esta dolorosa decisión», señaló el alcalde.
«Nadie podrá estar en las calles después de esa hora», precisó el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar en su cuenta de Twitter.
En el desarrollo de la marcha se han presentado ataques contra la Fuerza Pública, alteraciones al orden público y saqueos en algunos puntos de la ciudad.
En una serie de videos que se han publicado en redes sociales se revela la agresión a integrantes de la Fuerza Pública y los saqueos a establecimientos comerciales.
Con información de RCN Radio
Nota relacionada:
Colombia espera con incertidumbre jornada de protestas contra el Gobierno