Colombia tiene ya 16 casos confirmados de coronavirus

• El Ministerio de Salud reiteró que para minimizar la diseminación del Covid-19 en Colombia se fundamental el lavado constante de las manos con jabón y el uso de desinfectantes

El Ministerio de Salud confrmó tres nuevos casos de coronavirus en el país, con reportes en Palmira, Bogotá y Meta, aumentando la cifra de personas que padecen la enfermedad a 16, en total.

El comunicado explica que los pacientes son colombianos: dos mujeres y un hombre, todos provenientes de viajes recientes a Europa.

Conrma también el documento que estas personas acudieron a centros médicos entre el 9 y el 11 de marzo, aunque no se detalla su condición.

El caso identicado en Palmira corresponde a un hombre, de 48 años de edad, que ingresó a Colombia el día 7 de marzo. Salió de España, desde la ciudad de Barcelona e hizo una escala en Madrid.

De acuerdo con el informe ocial, el caso ingresó al sistema de salud el 10 de marzo tras de presentar dicultades respiratoria, síntoma asociado al Covid-19.

En Bogotá fue aislada una adulta mayor con antecedentes de desplazamiento desde Italia, quien consultó por servicios médicos el pasado 10 de marzo.

En Meta se confirmó el contagio de una mujer adulta quien habría visitado España. Ingresó al país el 3 de marzo y presentó síntomas desde el día 9.

El Ministerio de Salud reiteró que para minimizar la diseminación del Covid-19 en Colombia se fundamental el lavado constante de las manos con jabón y el uso de desinfectantes.

El Venezolano Colombia/El País

Nota relacionada:

Colombia cierra frontera con Venezuela y restringe viajeros de Europa y Asia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad