Se acordó crear una comisión para investigar a funcionarios que propicien las invasiones
Parlamento denuncia que chavismo quiere quitar casas con censo de población

• Un acuerdo aprobado este martes por la mayoría de diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento) ordena "exigir el cese inmediato del 15 censo nacional estadístico y geográfico que tiene por finalidad localizar viviendas desocupadas

 El Parlamento venezolano, denunció que el censo nacional de población previsto para el 2020 busca determinar la cantidad de inmuebles desocupados en el país para que estos sean «asignados» luego a nuevas familias por dictamen de oficialistas con algún poder.

Un acuerdo aprobado este martes por la mayoría de diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento) ordena «exigir el cese inmediato del 15 censo nacional estadístico y geográfico que tiene por finalidad localizar viviendas desocupadas para despojar de ellas a sus propietarios».

Los diputados opositores rechazaron el «ilegal censo de vivienda» -que según medios locales ya ha comenzado a auspiciar algunas invasiones en el interior de Venezuela- y respaldaron el derecho a la propiedad privada que consagra la Constitución.

La oposición argumenta que el Gobierno de Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo, pretende aprovecharse del éxodo de «cinco millones de venezolanos» que en los últimos años «dejaron familias y hogares» huyendo de la severa crisis económica que aqueja al país.

Por ello, el Parlamento acordó designar una comisión que investigue a los «funcionarios investidos de poder por parte del régimen usurpador» de Maduro que propicien las invasiones a inmuebles desocupados.

El documento fue rechazado por la bancada oficialista, que defendió la legalidad y necesidad de llevar a cabo este censo de población que el país caribeño realiza desde hace un siglo y medio, cada década aproximadamente.

«Vienen ustedes (opositores) a pretender asustar a nuestra gente», dijo el legislador chavista Elio Serrano, quien explicó la finalidad del registro de prever el número de pobladores y también de «revisar la cantidad de inmuebles» pero sin intenciones de «expropiar».

Serrano recordó que la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, es la que ha dado más propiedad en la historia de Venezuela y en la última década construyó cerca de 2.800.000 hogares en el marco del programa gubernamental Misión Vivienda, que otorga los inmuebles a precios subsidiados.

Explicó que el censo del año próximo solo busca beneficiar al pueblo y por ello «se abrirá una cédula que le va a permitir a cada propietario de un inmueble que pueda tener acceso a los créditos habitacionales».

«No le metan miedo al pueblo venezolano (…) no hay ningún argumento válido que permita visualizar que nosotros vamos a generar algún control político como han venido denunciando», agregó.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad