La Universidad Central de Venezuela (con 63,1 puntos), la Universidad Simón Bolívar (con 60,4 puntos), la Universidad Católica Andrés Bello (con 47,5 puntos) y la Universidad de los Andes (con 44,4 puntos), figuran en el top 100 de las mejores casas de estudio en Latinoamérica.
La UCV, USB, Ucab y la ULA, bajaron su puntuación respecto al ranking general del año pasado. En 2017, la UCV obtuvo la posición 18, pero en 2018 quedó en la posición 28.
Esta disminución, concuerda con la denuncia que han realizado las distintas autoridades de las universidades autónomas venezolanas, en referencia a la crisis presupuestaria que impacta no solo en la diáspora de estudiantes y profesores, sino en la capacidad de generar nuevo conocimiento.
El Latin American University Rankings 2020 también incluyó en su lista de las mejores de Latinoamérica, a la Universidad del Zulia, a la Universidad de Carabobo y a la Universidad Metropolitana, resaltó el portal de Unión Radio.
El estudio tomó en cuenta »el impacto de la investigación y productividad, compromiso de enseñanza, empleabilidad, impacto en Internet e internacionalización».
Fuente: El Pitazo