La asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, tiene previsto visitar el miércoles la frontera entre Colombia y Venezuela, con el objetivo de observar el impacto del fenómeno migratorio en la zona a causa de la crisis venezolana.
La hija del presidente estadounidense, Donald Trump, también visitará la Casa de la Mujer, donde se atienden a migrantes venezolanas que llegan a este lugar.
La asesora del presidente llegó el lunes a Colombia, tras una invitación que le hizo la vicepresidente colombiana, Marta Lucía Ramírez, al reunirse con ella en su despacho de la Casa Blanca.
El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jonh Bolton, escribió en su cuenta de Twitter sobre el propósito del viaje de Ivanka: “El trabajo continuo de la iniciativa #WGDP ayuda a mantener a los estadounidenses seguros en todo el mundo. Cuando las mujeres tienen poder económico, invierten nuevamente en sus familias y comunidades, produciendo un efecto multiplicador que contribuye a la estabilidad global”.
El martes asistió a la presentación de la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), como parte de la agenda en la gira que realiza por la región.
También fue recibida por el presidente de Colombia, Iván Duque.
El viaje lo realiza junto al subsecretario de Estado, John J. Sullivan, para reforzar las alianzas para el empoderamiento económico de las mujeres.
Como parte de su agenda el martes, Ivanka Trump rindió homenaje a las 22 víctimas mortales del atentado con carro bomba que perpetró en enero pasado el ELN contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en Bogotá.
“Hemos tenido hace unos minutos una experiencia muy conmovedora y recordamos las vidas perdidas en este ataque terrorista horrible al comienzo de este año. Nuestros corazones están con las familias”, expresó.
Con información de El Venezolano Panamá