Segunda Marquetalia de las FARC: Iván Márquez no murió en Venezuela

◉ En el comunicado dice que Márquez salió ileso de un atentado el pasado 30 de junio. Afirman que solo sufrió pequeñas afectaciones y está gozando de buena salud

EL VENEZOLANO COLOMBIA

 La disidencia de las Farc que se hace llamar Segunda Marquetalia divulgó, la tarde de este domingo 10 de julio, un comunicado en formato de video en el que afirman que Iván Márquez está vivo. Asimismo, admitieron que sufrió un atentado el pasado 30 de junio, del cual pudo escapar con heridas menores. La información se difundió a través de los medios de comunicación colombianos.

En el comunicado dice que Márquez salió ileso de un atentado el pasado 30 de junio. Afirman que solo sufrió pequeñas afectaciones y está gozando de buena salud.

“El día 30 de junio del 2022, el comandante Iván Márquez fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de Policía. Por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones y esta gozando de buena salud. Desde su trinchera de combate continuará la lucha de las ideas por una nueva Colombia”, subraya el comunicado.

Asimismo, los disidentes de Segunda Marquetalia dicen que no tienen dudas de que detrás de lo sucedido con Márquez están “la CIA, DEA y el gobierno de Duque”.

Según la estructura armada, se utilizó el mismo modus operandi para dar de baja a El Paisa Óscar, Edilson Romaña, Gentil Duarte, y Jesús Santrich, desde diferentes guarniciones militares y comandos de Policía, reportó Tal Cual.

De igual manera, el texto denuncia que el presidente de Colombia, Iván Duque, acabó con el Acuerdo de Paz de La Habana y tuvo que ver con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

“Duque y su gobierno, no solamente destruyeron los acuerdos de La Habana sino que también se dedicaron ha exportar mercenarios para matar a líderes en diferentes partes del mundo. Así fue como un comando de 23 mercenarios dirigidos desde Colombia, todos ellos militares en retiro, supuestamente, en la madrugada del 7 de julio 2021 incursionaron 23 mercenarios a la residencia del presidente de Haití, Jovenel Moise, y lo asesinaron”, añadió la Segunda Marquetalia al precisar que están presos los autores materiales de dicho magnicidio y no los intelectuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad