En Estados Unidos
Este martes se enfrentan en amistoso Venezuela-Colombia

• El partido se jugará esta noche a las 9pm de COL

Colombia vuelve a ponerse a prueba este martes al enfrentar a Venezuela en un nuevo partido amistoso en Estados Unidos, cuatro días después de igualar conra Brasil, el último campeón de la Copa América.

El objetivo de la selección colombiana en el Raymond James Stadium de Tampa -hogar de los Tampa Bay Buccaneers en la NFL-, no es otro que confirmar su evolución durante el joven ciclo del entrenador portugués Carlos Queiroz.

«Mostramos una vez más que estamos creciendo», expresó el delantero Luis Fernando Muriel luego de firmar dos goles el pasado viernes en el compromiso con los pentacampeones mundiales.

MOSTRAMOS UNA VEZ MÁS QUE ESTAMOS CRECIENDO

Faltaban James Rodríguez y Radamel Falcao García, las estrellas de Colombia, pero el equipo cafetero dio la talla.

Muriel dijo a la prensa colombiana sentirse «parte importante» del equipo.

«Si bien siempre he sido de los más regulares en las convocatorias desde el profe (José) Pekerman (exseleccionador cafetero), en este momento me siento titular

y eso ayuda a que mi confianza crezca», apuntó.

Colombia, con el trídente Roger Martínez, Duván Zapata y Muriel en ataque, hizo daño a Brasil.

«Nos vamos contentos (…). Es el mejor Brasil de los últimos 15 años y quizá en este momento la selección más completa de todas las que conozco», dijo Queiroz en rueda de prensa.

En la noche del regreso de Neymar a Brasil, Muriel compartió protagonismo con el astro del París Saint-Germain.

Así, Queiroz puede frotarse las manos tal como hace el Atalanta, que esta temporada juntó a Muriel -procedente de la Fiorentina- con Zapata.

Ya suman dos goles cada uno en las dos primeras jornadas de la temporada 2019-2020 de la Serie A.

Y VENEZUELA, ¿QUÉ?

Venezuela, en tanto, tendrá su primera presentación tras la Copa América, en la que se espera que el entrenador vinotinto, Rafael Dudamel, ofrezca oportunidades a jugadores que estuvieron al margen de ese torneo.

Presentará novedades. «Hemos querido con esta convocatoria refrescar la presencia de jugadores que han sido importantes para nosotros», aseveró Dudamel.

Su llamado excluyó a futbolistas habituales en la Vinotinto como el capitán Tomás Rincón o Josef Martínez, enrachado atacante del Atlanta United en la MLS.

Salomón Rondón, goleador histórico de la selección venezolana con 24 anotaciones, había sido citado, pero finalmente estará ausente por trámites de visado tras su traspaso al club chino Dalian Yifang.

«Mucho éxito para mis compañeros», escribió en Twitter.

Todo ello podría abrir espacio a jugadores que retornan a la esfera de Dudamel, como el volante Rómulo Otero.

Dudamel, quien viene usando un esquema con tres volantes de primera línea, ante la ausencia de Rincón podría reforzar la zona de creación con futbolistas como Otero, Juan Pablo Añor o, en un momento brillante con el Santos de Brasil, Yeferson Soteldo.

POR TV

El partido entre Colombia y Venezuela, en Tampa, se disputará desde las 7:10 de la noche (horario de Colombia) y se podrá ver por Caracol TV.

Con información de AFP

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad