Fue exdirector alterno del Fondo Monetario Internacional
Duque designa a Roberto Steiner como codirector del Banco de la República

• En consecuencia, en reemplazo de Rodríguez fue elegido Juan Pablo Zárate, quien ha ocupado el cargo de codirector del Banco de la República desde hace 10 años, cuando fue elegido para tal fin el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010)

El presidente colombiano, Iván Duque, designó este martes al economista Roberto Steiner como nuevo codirector del Banco de la República (emisor) en reemplazo de Juan Pablo Zárate, quien asumirá como viceministro de Hacienda.

«He designado como nuevo codirector de Banco de la República a Roberto Steiner, destacado economista de la Universidad de Los Andes, exdirector de Fedesarrollo (Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo) y exdirector alterno del Fondo Monetario Internacional», dijo Duque a través de su cuenta de Twitter.

Como parte de la hoja de vida de Steiner el mandatario destacó que «dirigió el Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico, de la Universidad de Los Andes, y fue asesor del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial».

Este lunes se informó que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, nombró al actual viceministro, Luis Alberto Rodríguez, en la dirección del Departamento Nacional de Planeación.

En consecuencia, en reemplazo de Rodríguez fue elegido Juan Pablo Zárate, quien ha ocupado el cargo de codirector del Banco de la República desde hace 10 años, cuando fue elegido para tal fin el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).

«Juan Pablo Zárate ha sido miembro de la Junta Directiva del Banco desde el año 2009. Para el Banco de la República es motivo de orgullo haber contado con el aporte profesional del doctor Zárate, quien a lo largo de su rol como codirector se destacó por su amplio conocimiento de los temas macroeconómicos, financieros y fiscales», indicó el Emisor en un comunicado.

Además, el Banco señaló que Zárate ha promovido «labores encaminadas al fortalecimiento de la institucionalidad del Emisor» y resaltó «su compromiso para fortalecer la credibilidad de la Junta Directiva».

El pasado 22 de agosto el jefe de Estado nombró al economista Luis Alberto Rodríguez como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación.

Al respecto, Duque manifestó que Rodríguez «es uno de los economistas jóvenes más brillantes que tiene Colombia. Educado en la universidad pública, hijo de las regiones, tiene un gran sentido social y se ha hecho a pulso y con tesón».

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad