Entre enero y julio pasados el tráfico aéreo aumentó un 10 %
Colombia tuvo 2,5 millones de visitantes entre enero y julio de 2019

• Al respecto, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, calificó de "positivos" los resultados y dijo que se trata de un "aporte significativo a la dinámica que trae el sector

Más de 2,5 millones de personas visitaron Colombia entre enero y julio de 2019, lo que representó un incremento del 3,4 % frente al mismo periodo de 2018, informó este lunes una fuente oficial.

«Se recibieron 2.513.261 millones de extranjeros que no viven en el país y también de nacionales que están radicados en el exterior, al igual que de pasajeros que arribaron en cruceros internacionales», indicó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia en un comunicado.

Según el ministerio, entre enero y julio pasados el tráfico aéreo aumentó un 10 % en la llegada tanto de pasajeros nacionales como internacionales.

Para el caso de los primeros, «la variación fue de 12,6 %, mientras que la de los segundos se incrementó en 5,7 %», explicó el despacho oficial.

Al respecto, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, calificó de «positivos» los resultados y dijo que se trata de un «aporte significativo a la dinámica que trae el sector, la cual sigue impactando las cifras de la economía colombiana».

Según el funcionario, en los primeros siete meses del año se movilizaron más de 23,3 millones de personas por vía aérea, de las cuales más de 15,1 millones lo hicieron en vuelos nacionales y 8,2 millones en vuelos internacionales.

En cuanto a las ciudades de destino más visitadas por los viajeros no residentes, Bogotá fue la capital que más turistas recibió, seguida de Cartagena, Medellín y Cali.

En cuanto a los países de origen de los turistas se indicó que Estados Unidos fue el que mayor número de visitantes aportó, con una participación del 23 %.

De otra parte, entre enero y julio de 2019 más de 2,6 millones de colombianos salieron del país, lo que representó un aumento del 4,7 % frente al mismo periodo de 2018.

Los principales destinos de los colombianos fueron Estados Unidos (31 %), España (10 %) y México (10 %).

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad