Las convocatorias estarán abiertas desde el próximo sábado y se extenderán hasta el 11 de octubre
BBVA y Manos Visibles presentan becas para jóvenes líderes del Pacífico

• Durante la primera edición del fondo, siete jóvenes de Cali y Medellín se graduaron en diferentes áreas, "lo que hoy les permite ocupar cargos destacados

Líderes juveniles del Pacífico colombiano podrán acceder a becas para estudios universitarios gracias a la iniciativa Segundo Fondo Juventud y Construcción de Paz, organizado por el BBVA Colombia y la corporación Manos Visibles, informaron los organizadores.

«Buscamos empoderar a los líderes juveniles y constructores de paz del Pacífico, a quienes entregaremos becas para que realicen un pregrado y fortalezcan sus capacidades de liderazgo», afirmó la presidenta de Manos Visibles, Paula Moreno, citada en un comunicado conjunto.

Los seleccionados podrán realizar estudios de psicología, música, administración de empresas, mercadeo internacional, publicidad e ingeniería industria en la Universidad Icesi de Cali.

Con el programa, creado por las dos entidades en 2013, los organizadores buscan ofrecer herramientas que permitan multiplicar el impacto social y contribuir a la transformación de los territorios.

Las convocatorias estarán abiertas desde el próximo sábado y se extenderán hasta el 11 de octubre para jóvenes entre los 16 y 28 años que hayan trabajado por más de un año en organizaciones comunitarias y finalizado la secundaria en los últimos cinco años, entre otros requisitos.

Durante la primera edición del fondo, siete jóvenes de Cali y Medellín se graduaron en diferentes áreas, «lo que hoy les permite ocupar cargos destacados en los sectores productivos, administrativos y sociales de estas ciudades».

Carlos Jair Guazá, uno de los beneficiados, afirmó que la iniciativa le «ha dado un giro absoluto» para aplicar los conocimientos adquiridos en proyectos que «siempre me han interesado».

«Desde muy joven siempre quise trabajar por la cultura y apoyar las distintas manifestaciones artísticas que veo en mi entorno y cuando se presentó la oportunidad de una beca en Icesi no lo pensé dos veces», agregó.

BBVA, Manos Visibles y la Universidad Icesi también han creado el programa Educapazcífico, con el que han beneficiado a más de 2.500 estudiantes de los municipios de Quibdó, Buenaventura y Tumaco en áreas como el lenguaje, las ciencias y las matemáticas.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad