El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dijo este lunes que su país puede ser la sede de un diálogo entre todas las partes involucradas en el conflicto venezolano que conduzca, en un plazo definido, a una solución que pase «por un gobierno provisional y fecha para unas elecciones democráticas».
«El tiempo se les está acabando» a las partes en conflicto en Venezuela, alertó Cortizo, tras citar algunas partes del informe sobre Venezuela presentado por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, como que «20.000 niños han muerto de desnutrición» en ese país.
Si ese dato «no te agarra el corazón y te lo achica entonces estamos mal (…) hay que buscar la manera ya, suficiente, (hay que buscar) una solución que involucre a todos. Una solución parcial lo que hace es prolongar por muchos años más el problema», aseveró el presidente de Panamá.
DIÁLOGO CON “FECHA DE CUMPLEAÑOS”
El mandatario panameño, insistió que su país está abierto para ser la sede de un «diálogo serio, con fecha de cumpleaños», y no de esos «diálogos eternos que no llegan a ningún lado».
Cortizo, de 66 años, se mostró completamente contrario a una posible solución armada en Venezuela, porque «va a causar muchas muertes y siento que va a ser extensa».
«Respeto la posición del presidente Guaidó, pero no coincido en que la solución de Venezuela sea armada», agregó el jefe del Estado panameño, quien sostuvo que «los tiempos en este momento son los tiempos apropiados para llegar a solución integral, negociada y democrática».
Fuente: EFE
Nota relacionada: