Fueron recibidos en Cúcuta
Colombianos deportados por Venezuela retornan a sus ciudades de origen

• El traslado de las personas fue hecho por tierra, además se les entregó un bono para comprar comida y un auxilio de transporte

Los ciudadanos colombianos que fueron deportados de Venezuela este sábado, luego de que permanecieran casi tres años detenidos, acusados de ser parte de un grupo paramilitar, comenzaron a llegar a sus ciudades de origen según expresó la cancillería colombiana.

Las personas que se encontraban detenidas, 58 hombres y una mujer, fueron recibidos en la ciudad Cúcuta, (Norte de Santander), donde cada uno inició el retorno hasta sus hogares.

Las gestiones para el retorno de los supuestos paramilitares aprehendidos en Venezuela, fue llevado a cabo por la cancillería a través del Programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares.

Bogotá y las caribeñas Cartagena de Indias, Sincelejo, y Barranquilla son las principales ciudades a las que viajan los retornados.

Procedimiento del traslado

El traslado de las personas fue hecho por tierra, además se les entregó un bono para comprar comida y un auxilio de transporte.

Antes de comenzar el retorno, los liberados recibieron atención médica personalizada y fueron inscritos en el Registro Único de Retornados, para que se beneficien de los proyectos de recuperación temprana o medios de vida.

También tienen a disposición la afiliación al régimen subsidiado de salud y ofertas de empleos y emprendimientos del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

El Gobierno de Maduro acusaba a estos ciudadanos colombianos de conformar una célula de paramilitares que supuestamente iba a perpetrar acciones terroristas en agosto de 2016.

Fuente: Analítica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad