Intentó ingresar por La Guajira
Colombia niega la entrada al hijo del ex guardaespalda de Hugo Chávez

• En marzo de este año las autoridades colombianas habían detectado la presencia de Emanuel Andrade en Bogotá, siendo expulsado en esa oportunidad

La noche del lunes 15 de julio fue negado el permiso para entrar a Colombia a Emanuel Alejandro Andrade Cedeño, hijo de Alejandro Andrade, hombre que por muchos años fue el guardaespaldas y la mano derecha del fallecido Hugo Chávez.

Así lo dieron a conocer fuentes de Migración Colombia quienes detallaron que el joven intentó ingresar por el departamento de La Guajira, con la justificación de que iba “a pasar unos días”  en tierras neogranadinas.

Autoridades de Migración Colombia negaron el acceso a Andrade, quien pasó la noche en el aeropuerto bajo vigilancia de los cuerpos de seguridad, todo esto mientras definía a dónde iría tras no ser aceptado en la nación gobernada por Iván Duque.

Pasadas las 7:30 de la mañana del martes 16 de julio el joven tomó un vuelo con destino a República Dominicana.

Emanuel Andrade forma parte de la lista de más de 300 personas vinculadas a Nicolás Maduro y a su gabinete, a quienes se les prohibió el ingreso a territorio colombiano.

De acuerdo a declaraciones del director de Migración Colombia, Christian Krüger, esta decisión de restringir el acceso a la nación de ciertas personas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro surge para evitar que mientras en Venezuela se agudiza la emergencia humanitaria compleja, ellos vayan al país vecino a “evadir la realidad de un pueblo que agoniza”.

PRIMERA DEPORTACIÓN

En marzo de este año las autoridades colombianas habían detectado la presencia de Emanuel Andrade en Bogotá y su intención de hacer negocios, todos ligados al mundo ecuestre.

Desde la expulsión de la familia Andrade de los EEUU los agentes de seguridad de Colombia detectaron su presencia en el territorio, por lo que comenzaron las averiguaciones para determinar su estatus en el país.

Luego de varias investigaciones se comprobó que a pesar de no tener visa de inversionista o de trabajo, Emanuel hizo todo lo posible por adquirir una gama de caballos pura sangre y entrenarlos para competir, incluso hasta estaría negociando la adquisición de unos terrenos en Bogotá para hacer un hipódromo.

Así lo alertaron personas del mundo ecuestre a las autoridades, quienes dijeron que Andrade un apasionado por los caballos, estaría ofreciendo altas sumas de dinero a los jinetes por ejemplares de primera línea.

El joven incluso llegó a contactar a otros venezolanos radicados en Colombia desde hace ya algún tiempo, así como un par de abogados, para que lo asesoraran en la movida de los negocios en Bogotá.

Esto encendió las alarmas en las autoridades colombianas, quienes tratan de evitar a toda costa que el joven heredero de una fortuna de lavados de activo, invierta en su país y logre viciar el mundo hípico.

Redacción El Venezolano Colombia

Nota relacionada:

Defensor del Pueblo: “Niños de venezolanos nacidos en Colombia necesitan la ciudadanía”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad