Debido a los últimos ataques en el departamento
1.400 efectivos colombianos custodiarán la frontera colombo-venezolana

• La autoridad colombiana señaló que ha informado al presidente Iván Duque sobre la situación, quien está dispuesto a trasladarse al departamento Norte de Santander para trabajar exclusivamente en el tema de seguridad

Con preocupación y alarma, el gobernador del departamento de Norte de Santander, William Villamizar, describió los hechos que se siguen presentando y alteran el orden público en el departamento fronterizo con Venezuela.

Los recientes asesinatos, incluyendo los de policías en la ciudad de Cúcuta, así como ataques a la sede de la Fiscalía y extorsiones, entre otras acciones, ameritan la intervención urgente del gobierno nacional, detalló el funcionario.

“En los próximos días se espera la llegada de 1.400 funcionarios policiales adscritos a la Policía Militar (PM) y un escuadrón de seguridad que será ubicado para trabajar en las trochas o pasos ilegales que comunican con Venezuela, lugar por donde están ingresando grupos al margen de la ley que extorsionan a los industriales de la cerámica, arcilleros, arroceros y a todos los que tengan que ver con el área comercial”, precisó luego de concluir un Consejo de Seguridad.

TRABAJO CONJUNTO CON EL GOBIERNO NACIONAL

La autoridad colombiana señaló que ha informado al presidente Iván Duque sobre la situación, quien está dispuesto a trasladarse al departamento Norte de Santander para trabajar exclusivamente en el tema de seguridad y orden público ante la grave situación generada.

“El señor presidente conversó con nosotros. Se está trabajando con los altos mandos militares en relación a la situación y a más tardar la semana próxima tendremos una respuesta del gobierno con acciones contundentes». Agregó el gobernador.

Se tiene planteado también -dijo el gobernador- desarrollar un trabajo especial en materia de seguridad en la zona del Catatumbo y municipios de la provincia de Ocaña, también fronterizos con Venezuela.

Para el primer mandatario regional del Norte de Santander, el aumento en los cultivos ilícitos es uno de los principales detonantes para que la violencia se incremente en la región.

“Son varios los actores que hay en este negocio ilícito. La violencia se ve reflejada en asesinatos, extorsión, desplazamientos y además genera una percepción de alteración del orden público, similar al que se presentaba en épocas anterior. Es urgente la intervención inmediata del gobierno nacional”, puntualizó el gobernador colombiano.

Fuente: El Venezolano news

Nota relacionada:

 El Salitre, el terminal de la esperanza de los venezolanos en Bogotá

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad