Mujer fue golpeada 18 días seguidos por su pareja en Bogotá: la conoció a través de redes sociales

◉ El sujeto fue detenido por agente del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación

EL VENEZOLANO COLOMBIA | INFOBAE

Una mujer en Bogotá denunció que fue víctima de maltrato, tanto psicológico como físico, por parte de su pareja, con quien empezó a salir gracias a las redes sociales. Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación y del Instituto de Medicina Legal pudieron dictaminar que la víctima fue golpeada durante 18 días seguidos.

La asesora de fiscalías de Bogotá, Olga Builes, dijo sobre este caso a Noticias Caracol que “al ingresar a la vivienda del procesado, presuntamente, procedió a agredirla brutalmente durante aproximadamente 18 días, ocasionando múltiples heridas y lesiones en la cabeza, rostro, piernas, brazos y costillas. La mujer, que logró huir de la residencia, puso en conocimiento a las autoridades los hechos”.

Sobre la entidad de la mujer, la Fiscalía General de la Nación no quiso revelar su nombre por dos razones: primero, para protegerla y segundo, porque las investigaciones aún están en curso.

En el relato que entregó la víctima de esta brutal golpiza señala que cuando se conocieron a través de redes sociales lograron entablar rápidamente una amistad, pero –como se entendían también– la relación escaló y se convirtieron en pareja, y allí fue que empezó la agresión por parte del sujeto.

“Los golpes fueron en la cabeza, él siempre que me pegaba, me pegaba era con el celular. El último día, el domingo 8 de enero de 2023, me dijo ‘esto es por haberme despertado tarde y te voy a dar 25 puños en la cara’”, dijo la mujer aNoticias Caracol.

De acuerdo con el relato de la víctima en ese medio de comunicación, las lesiones más graves las presentó en el ojo izquierdo, la nariz (fracturada) y varios hematomas en la cabeza, por lo que tiene que estar en constantes chequeos médicos con el fin de establecer como evolucionan las heridas y problemas de salud a raíz de la golpiza.

El hombre ya fue capturado y se le imputó como delito tentativa de homicidio; actualmente se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La mujer señaló que su agresor se escuda en su aspecto físico para engañar, no solo a ella que jamás se imaginó que al entrar a esa relación con él fuera el comienzo de su martirio, sino a quienes están a su alrededor.

No se dejen llevar por las apariencias, por una cara buena, un cuerpo bonito, una presentación buena y que las tratan bien. No dejen que las manipulen”, dijo la mujer a las autoridades, reseñó Noticias Caracol.

En el 2022, más del 10% de feminicidios habría sido causados por la pareja

De acuerdo con el informe anual del Instituto de Medicina Legal, en el 2022 fueron asesinadas 1.021 mujeres en Colombia. De 41.184 casos registrados el año pasado, 35.657 las víctimas eran mujeres y 5.527 hombres.

Los peritos de una primera hipótesis sobre las supuestas motivaciones de los asesinatos, se reportaron 14.041 casos relacionados con los celos, 12.445 a la intolerancia y el machismo, 5.069 se reportaron con temas de consumo de alcohol y droga, y 2.612 con respecto al abandono.

La entidad resaltó que 134 de esos casos el presunto responsable fue su pareja o expareja. Número que incrementó con respecto al 2021, fueron 993 mujeres y en 31 de esos asesinatos fueron vinculados con las parejas de las víctimas mortales.

En lo que va del 2023, con corte al 23 de enero, Medicina Legal señaló que la ciudad que encabeza la lista de más homicidios contra mujeres es Medellín, con cinco crímenes; seguido de Cali, que suma cuatro homicidios, según datos de la Policía Metropolitana; sin embargo, no se han tipificado como feminicidios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad