El senador norteamericano Marco Rubio solicitó el enjuiciamiento de Nicolás Maduro ante el Fiscal General de Estados Unidos, William Pelham Barr.
En una carta publicada por medios digitales, el senador se dirige al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, así como también al Secretario de Estado, Mike Pompeo.
CALIFICACIONES JURÍDICAS CONTRA EL RÉGIMEN
En la misiva, Rubio (senador por el partido republicano) les solicita a estos dos funcionarios calificar al régimen de Maduro como un «grupo que trabaja con Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO»); y declararlo, también, como una Organización Criminal Transnacional (TCO).
Rubio ha manifestado que el régimen venezolano ha estado organizándose con sus gobernadores estatales (afectos al régimen) para formar un movimiento de alcance nacional que tendría el objetivo de controlar las labores ilegales.
VÍNCULOS TERRRORISTAS
En su carta, el senador Rubio destaca: «El régimen de Maduro y su red de colectivos terroristas siguen emprendiendo acciones ilegales; y cada vez más amenazantes contra el legítimo presidente interino Guaidó y su administración».
El senador indicó que el régimen de Maduro tiene fuertes vínculos con organizaciones terroristas extranjeras; tales como: Patria y Libertad Vascas (ETA), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Fuente: NTN24