El gobierno francés aportará un millón de euros a la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) Colombia con el objetivo de ayudar a los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia.
Así lo dio a conocer el presidente de Colombia, Iván Duque, luego de reunirse en París con su homólogo Emmanuel Macron, en el marco de su gira por Europa.
Duque expresó que “Francia no solamente ha aportado recursos a los fondos regionales de la Unión Europea, sino que también quiere participar en la atención de problemáticas concretas en las zonas de frontera y eso también lo agradecemos profundamente”.
Colombia ha recibido a alrededor de 1,3 millones de venezolanos, por lo que se enfrenta al mayor flujo migratorio en su historia.
Aproximadamente 3,3 millones de personas han salido de Venezuela desde enero de 2016, según estadísticas de la Acnur, para escapar de la crisis económica —agravada por la escasez de comida, medicinas y otros bienes básicos— que atraviesa el país.
Fuente: El Nacional
Nota relacionada:
Aumentó en 4 mil por ciento solicitudes de refugio de venezolanos en el mundo