Indicó la VP Marta Lucía Ramírez
Colombia “por ahora” no exigirá visa de ingreso a venezolanos

• La vicepresidenta agregó que "ningún país de América Latina puede mantener la puerta abierta indefinidamente a toda la población venezolana"

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, afirmó este jueves en una entrevista con el medio digital venezolano VPI, que Colombia “por ahora” no tiene previsto solicitar visa a los ciudadanos venezolanos para ingresar a su país.

Asimismo, Ramírez aseguró que resulta prácticamente imposible que cualquier país latinoamericano mantenga su puerta abierta de manera indefinida a la población migrante venezolana.

“Colombia no ha considerado por ahora exigir visa a venezolanos para su entrada o permanencia. Realmente no estamos pensando en eso, yo estoy reiterando la disposición nuestra a buscar a través de instrumentos, tales como la inversión, la manera de acoger a la población venezolana”, explicó la funcionaria.

Perú y Chile exigen la visa a venezolanos

El Gobierno de Perú informó el pasado 7 de junio la exigencia de visas para venezolanos a partir del 15 de junio. Esta información la suministró el presidente peruano Martín Vizcarra en un acto, donde se estaban deportando a varios venezolanos.

Vizcarra justificó esta deportación alegando a que varios tenían delitos que habían realizado en territorio peruano, así como aquellos que supuestamente falsearon documentos de identidad.

Siguiendo el ejemplo que Perú dio, Chile empezó a solicitar a partir del 21 de junio. a los ciudadanos venezolanos visa de turista para que puedan ingresar a su país.

Aproximadamente 288.000 venezolanos han llegado a Chile desde hace 3 años, con lo que a esta nación se ha convertido en el tercer destino -detrás de Colombia y Perú- del masivo éxodo que sufre el país, según datos oficiales.

Los venezolanos podrán solicitar la visa de turista en cualquier consulado de Chile en el mundo. El año pasado, el presidente Sebastián Piñera implementó una visa de responsabilidad democrática para los venezolanos que quieran llegar a Chile legalmente. Hasta mayo pasado se habían entregado 37.000 de esos permisos migratorios.

 Fuente: VPI

Nota relacionada:

Migración: más de mil venezolanos cruzaron la frontera “de manera irregular”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad