FRONTERA
Migración: más de mil venezolanos cruzaron la frontera «de manera irregular»

● La máxima autoridad colombiana difundió un comunicado este domingo donde informó el cruce por la frontera de un grupo de cerca de mil ciudadanos venezolanos. ● Según MC ocurrió en la noche del sábado 22 y "de manera irregular"

Migración Colombia difundió un comunicado este domingo en su página Web donde informó el cruce por la frontera, en la noche del sábado 22, de un grupo de cerca de mil ciudadanos venezolanos, buscando llegar hasta el municipio de Puerto Santander (Colombia). El ingreso se produjo «de manera irregular».

Según detalló la máxima autoridad migratoria colombiana, «los extranjeros» provenían de la población de Boca de Grita, del estado Táchira, zona limítrofe de Puerto Santander, en Colombia.

«Los extranjeros aseguraron a Migración Colombia -precisa el comunicado- que su llegada al país obedeció a fuertes rumores de enfrentamientos armados en territorio venezolano».

Desde hace varias semanas, medios de comunicación que reportan desde la frontera Cúcuta/Ureña informan, sin detalles y de manera preliminar, que se han registrado -según testigos de los hechos- frecuentes balaceras entre bandas armadas que operan del lado venezolano.

Señala el documento, que los ciudadanos venezolanos señalados, una vez en Colombia, se hospedaron en casas de amigos y familiares. Así mismo indicó que de 200 niños que integraban el grupo, 77 fueron ubicados en un campamento improvisado instalado en el coliseo del municipio.

Acompañando la noticia del comunicado, el diario La Opinión de Cúcuta publicó que Migración Colombia informó que no se han presentado incidentes adicionales este domingo y «los habitantes de Boca de Grita que se encontraban en territorio colombiano han ido regresando lentamente a su país».

A continuación, el comunicado íntegro:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad