Carnet fronterizo permitirá a colombianos tránsito legal solo en Ureña y San Antonio

● El alcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, William Gómez, declaró que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza que exigirá Venezuela, a partir del próximo 17 de junio, solo será válida hasta estas dos ciudades

El alcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, William Gómez, declaró a la emisora Unión Radio, que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza que exigirá Venezuela a colombianos, a partir del próximo 17 de junio, solo será válida hasta las ciudades de San Antonio y Ureña.

Gómez ratificó que «el carnet fronterizo» que emitirá el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) es exclusivamente para ciudadanos colombianos que cruzan la frontera hacia Venezuela y permanecen temporalmente en el país.

«Esta tarjeta es exclusivamente para colombianos -detalló Gómez-. No autorizará ingresar a todo el territorio nacional, únicamente a los dos municipios fronterizos: Pedro María Ureña y Bolívar en San Antonio del Táchira”.

El alcalde manifestó que más de 50 mil personas transitan día a día por los puentes fronterizos de Colombia y Venezuela. «Antes de los eventos del 23 de febrero estábamos sobre 35 mil y en esta reapertura tenemos una fluctuación de patriotas venezolanos que salen por el puente hacia el Norte de Santander, Cúcuta, a las 10:00 a.m. y a partir de las 4:00 p.m. a 9:00 p.m. retorna esta gran cantidad de movilidad humana de proveerse de alimentos, medicamentos y de otros insumos de primera necesidad que no se pueden conseguir en estos momentos en el país”.

Fuente: Unión Radio y Unión Radio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad