EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL IMPULSO
Luego de la apertura de las fronteras terrestres entre Venezuela y Colombia, muchos habitantes del lado venezolano se encuentran decepcionados con la manera en que se han dado los intercambios comerciales entre ambos países.
Habitantes de San Antonio del Táchira declaran que no logran vender a potenciales turistas del vecino país debido a que todo en Venezuela es más caro, generando poco atractivo para que los colombianos vengan a hacer compras.
“Sigue insostenible. San Antonio es un pueblo fantasma desde hace años y lamentablemente continúa así. Creíamos y confiábamos en que la reapertura sería maravillosa, pero no fue así. La gente pasa por aquí directo a Cúcuta a comprar todo más económico allá. No tenemos cómo competir porque aquí todo es más caro. Mucha gente cerró”, explica Laura Manzano, habitante de esta población.
Uno de los mayores problemas dentro de estos intercambios comerciales es la falta de producción nacional, por lo que la mayoría de los productos ofrecidos en esta zona del país son de origen colombiano, que sumado a impuestos fronterizos aumenta su valor de venta.