EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO
El material particulado producto de los incendios forestales en varias regiones del país y Venezuela están afectando la calidad del aire de Bogotá. El Distrito declaró alerta ambiental por la calidad del aire en la ciudad de Bogotá. De momento no se plantean restricciones a la ciudadanía, pero la Secretaría de Ambiente está monitoreando la concentración de contaminantes y las condiciones meteorológicas para tomar las medidas necesarias.
Según los pronósticos de la Secretaría de Ambiente, se espera que las concentraciones de material particulado se mantengan en condiciones moderadas y regulares en toda la ciudad. Los incendios forestales siguen representando un aporte significativo en las concentraciones de material particulado en Bogotá.
Además, las condiciones meteorológicas, como la dirección y velocidad de los vientos, están haciendo que las emisiones lleguen y se mantengan en Bogotá, elevando así los niveles de concentración de material particulado.
El seguimiento de contaminantes de la Secretaría de Ambiente se hace a través de las estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá; asimismo, la entidad monitoreará constantemente los mapas satelitales de puntos calientes y el comportamiento de los vientos.
Los ciudadanos pueden revisar la calidad del aire a través del Iboca http://iboca.ambientebogota.gov.co/.