Venezuela y Colombia juegan la Semifinal de la Serie del Caribe este jueves 09 de febrero

◉ México fue el primer equipo en asegurar su participación en esta ronda

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL DIARIO

Este jueves 9 de febrero se juegan las semifinales de la Serie del Caribe 2023. Los Cañeros de Los Mochis (México), Leones del Caracas (Venezuela), Vaqueros de Montería (Colombia) y Tigres del Licey (República Dominicana) se medirán en esta instancia.

México fue el primer equipo en clasificar para esta ronda, mientras que Venezuela, Colombia y República Dominicana avanzaron a las semifinales en la última jornada de la fase regular.

El primer encuentro se disputará a las 2:30 pm en el estadio Fórum de La Guaira. La segunda semifinal será a las 7:30 pm en el estadio Monumental Simón Bolívar.

A continuación, las fortalezas y las debilidades de Colombia y Venezuela:

Leones del Caracas (Venezuela)

Fortalezas: el equipo representante de Venezuela tiene uno de los mejores cuerpos de relevo del torneo. A pesar de que los abridores no han podido dominar en todas las salidas, el relevo ha mantenido el control ante los bateadores rivales. 

El pitcheo colectivo de Venezuela es el equipo que más ponches propino en el torneo (63). También tiene el tercer mejor promedio del número de bases por bolas y hits permitidos por el pitcher por cada inning lanzado (Whip) 1.28 y no han permitido jonrones.

En cuanto al bateo, los Leones del Caracas tienen la mayor cantidad de boletos recibidos y el mejor porcentaje de embasados (.364) que realza su capacidad para tener corredores en las almohadillas.

Debilidades: aunque, los Leones del Caracas tienen la segunda mayor cantidad de carreras anotadas (37) están de segundos en hombres dejados en base (47).

A la defensiva, Venezuela tiene 10 errores cometidos por lo que son el segundo equipo con más errores cometidos y la menor cantidad de dobleplays realizados.

Vaqueros de Montería (Colombia):

Foto cortesía

Fortalezas: el equipo colombiano ha sido uno de los mejores conjuntos a la ofensiva. Montería tiene la segunda mayor cantidad de extrabases con 18 (14 dobletes y 4 jonrones).

Los Vaqueros de Montería ha sido el equipo con más cuadrangulares durante la fase regular con cuatro jonrones.

También lideran el departamento de promedio al bate (.268), de carreras impulsadas (34) y bases robadas (13). Además, están detrás de Venezuela en boletos recibidos con 29.

Debilidades: los Vaqueros de Montería se han ponchado en 47 ocasiones y lideran este renglón. También están segundos en el departamento de hombres dejados en base con 45.

La defensa de Colombia ha cometido siete errores, la segunda peor entre los cuatros clasificados a las semifinales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad