El cómico Bill Cosby responsable de otro caso de agresión sexual ocurrido en 1975

◉ Según el jurado, Cosby provocó un contacto con la joven a sabiendas de que era menor. Basándose en esta posición, para los jueces Cosby es “responsable” en este caso, término utilizado en EE.UU. para declarar culpable a acusados en juicios por la vía civil

 Un tribunal de Santa Mónica (California) halló responsable al cómico Bill Cosby de agredir sexualmente en 1975 a Judy Huth, una mujer que entonces tenía 16 años.

Según el jurado, Cosby provocó un contacto con la joven a sabiendas de que era menor. Basándose en esta posición, para los jueces Cosby es “responsable” en este caso, término utilizado en EE.UU. para declarar culpable a acusados en juicios por la vía civil.

Por eso el juez de la Corte Suprema de Los Ángeles Craig Karlan cifró en 500 mil dólares la indemnización por daños y perjuicios que Cosby debe abonar a Huth por este caso de agresión sexual que se produjo en una de las habitaciones de la conocida Mansión Playboy, ubicada en Los Ángeles (California).

Huth (64 años en la actualidad) interpuso una demanda civil contra Cosby en 2014 y, a pesar de que había precedentes legales contra el también músico que invalidaban la acusación por haber prescrito, terminó admitida por el jurado porque la ley californiana amplía el plazo para este tipo de demandas si la víctima era menor de edad cuando se produjo la agresión.

No compareció

Cosby no ha comparecido en ninguna de las sesiones de este juicio, acogiéndose a la Quinta Enmienda de la Constitución estadounidense, que concede a cualquier individuo el derecho a no testificar si sus palabras pueden usarse para incriminarlo de un delito.

En la primera jornada de este litigio, celebrada hace tres semanas, el abogado de Huth, Nathan Goldberg, sostuvo que Cosby se aprovechó de espacios que resultaban seguros a la joven, como un parque público y una sala de juegos, para así ganarse su confianza.

Y es que, según el relato de la acusación, el cómico conoció a Huth mientras esta hacía deporte con una amiga, Donna Samuelson, durante el rodaje de «Let’s Do It Again» y, posteriormente, Cosby invitó a ambas a una sala de juegos de la mansión.

“Me dijo que Bill Cosby había intentado mantener relaciones con ella (…) y me pidió que nos fuéramos de allí inmediatamente”, testificó Samuelson sobre este suceso en el que el cómico trató de meter la mano de Huth dentro de sus pantalones y la forzó para realizarle prácticas carnales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad