EL VENEZOLANO COLOMBIA
En el marco de la visita a Venezuela de la Directora Regional de Unicef para Latinoamérica y el Caribe, Jean Gough, los jóvenes que se forman como reporteros comunitarios a través del proyecto «Toc Toc Reporteros Juveniles», tuvieron la oportunidad de conocerla, compartir con ella y además mostrar sus aprendizajes, realizando una entrevista fresca, carismática, pero sobre todo muy precisa.
Jean Gough visitó Venezuela para conocer personalmente los proyectos que Unicef ejecuta en todo el territorio.
«Toc Toc» REPORTEROS JUVENILES
Jeison Contreras, Winderly Navarro, Susan Depablos y Erimar Silva, son los jóvenes que asistieron a la entrevista y conocieron de primera mano las diferentes realidades que existen en su comunidad, al entrevistar a varios de los vecinos.
Por su parte, Jean Gough, manifestó sentirse feliz de ver que a las jornadas asisten tantas personas y que Unicef, a través de las acciones, logra cambios positivos en las comunidades.
Asimismo, expresó su alegría al ver la presencia de los jóvenes «…que quieren hacer un cambio en sus comunidades y que están aquí ustedes aprendiendo nueva herramientas, habilidades para realmente poder comunicar a sus pares lo que han aprendido en las diferentes comunidades» recalcó, Gough.
A través de la entrevista realizada por una reportera de «Toc Toc», la Directora Regional explicó que recorriendo el lugar, conversó con varias personas y le decían que los centros de salud quedan alejados y que se les dificulta el traslado hasta los mismos, por lo que Gough resaltó la importancia de llevar estas jornadas de salud hasta las comunidades.
La reportera demostró dominio de la entrevista, le dio contexto a la Directora Regional explicando los problemas de la comunidad para que la funcionaria pudiera dar respuestas precisas. Jean Gough, terminó la conversación demostrando mucha alegría y celebró el entusiasmo de la joven comunicadora.
El proyecto educomunicativo de formación de reporteros juveniles que lleva a cabo el Instituto Radiofónico Fe y Alegría, (IRFA) junto al apoyo técnico de Unicef, ya está dando sus frutos.
Es de destacar, la labor de Jeison Contreras, quien fue el encargado de capturar las imágenes que ven esta nota. Este proyecto le brinda a muchachos entre 15 y 17 años, herramientas para la creación, manejo de contenido y de producción audiovisual, como lo demostraron con este trabajo.