«La consigna es: unidad y voto» | Por: José Rángel Barón

➥ El autor es abogado colombo-venezolano y presidente de Consejo Editor de El Venezolano Colombia

Este 19 de abril de 2024 fue un gran día para la historia de Venezuela. Fue un día de fiesta y reflexión nacional. Será recordado, una vez más, como un día que marcó un nuevo hito, grito de libertad e Independencia para Venezuela, como aquel 19 de abril de 1810.

Y me refiero al histórico acuerdo de las fuerzas demócraticas de Venezuela de designar al diplomático Edmundo González Urrutia como candidato de la unidad opositora para las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.

Este 19 de abril de 2024 lanzamos ese gran reto de esperanza por la libertad, por la Justicia, por la democracia, por una nueva independencia, política, económica y social, una lucha que debemos librar para recobrar la fe, la confianza y la esperanza de un pueblo subyugado, maltratado y humillado.

El reto es poder construir una nación justa, pacífica, que nos permita el reencuentro, el reconocimiento mutuo de todos los sectores sociales y políticos para la unificación de la nación comenzando especialmente por las familias migrantes por el mundo, son más de 8 millones de venezolanos que han huido de Venezuela.

Como presidente del Consejo Editor de EL VENEZOLANO COLOMBIA, he podido establecer contacto con más de un millón de venezolanos que viven en Colombia durante los últimos 5 años y he podido constatar el drama y el dolor de las seperaciones familiares y las carencias de tipo de tipo de estos connacionales.

Pero estamos optimistas y con la mirada hacia delante con el propósito de recuperar nuestro gentilicio e identidad nacional, para recuperar la democracia, que nunca debimos perder, sus instituciones y la separación de poderes.

Hoy se abren nuevas y renovadas esperanzas

Hoy se presenta la gran oportunidad de construir un nuevo camino para el país, para el bienestar, desarrollo, progreso y ascenso social, tan anhelado por todos y que lamentablemente perdimos por la incomprensión, EGOS, insensatez, indolencia e incoherencia de gran parte del liderazgo político y social y económico que en su momento que no supo interpretar la realidad histórica. Que torció el rumbo de nuestro país en ese salto hacia el vacío que significó un gran retroceso para el país en estos 25 años, donde los egos y la vanidad fueron más fuertes que cumplir la responsabilidad histórica con la República.

Demos un paso al frente, dejando atrás odios egos y rencillas, que nada han servido para avanzar, trillemos juntos el camino por venir, unidos en cuerpo alma y corazón, ya tenemos una ruta, marcada por la UNANIMIDAD de TODOS los representantes de la PLATAFORMA UNITARIA DEMOCRÁTICA, y todos los partidos y sectores que unidos, acompañan esta gran decisión.

El embajador Edmundo González quien toma “el testigo“ del relevo necesario para cumplir la misión encomendada, y que él no se había propuesto, sino que por azares del destino y por la voluntad de Dios, le ha tocado asumir, “abrir la ruta democrática “, que habrá de retornar la paz, la confianza y el progreso para Venezuela.

FELICITACIONES A OMAR BARBOZA

Quiero en primer lugar felicitar al liderazgo Político de la PUD, al Dr. Omar Barboza, hombre de sólidos principios y convicción democrática, que ha cumplido a cabalidad este mandato histórico, al doctor JOSÉ MARÍA CASAL y CORINA YORIS, y a todos los miembros del comité de primarias; que hicieron posible esa elección, en las cuales tuve el privilegio de compartir responsabilidades como secretario de dicho comité de primarias, en la ciudad de Miami, al lado de valiosos hombres y mujeres.

Es justo felicitar a María Corina Machado y Gobernador del Zulia Manuel Rosales y a todos los candidatos y representantes de los partidos políticos que participaron en este proceso, quienes actuaron con sensatez, generosidad y responsabilidad política; con coherencia, patriotismo, e inteligencia asumieron e interpretaron el sentimiento popular y la responsabilidad histórica y dieron un paso al frente para constituir esa FUERZA DE LA ESPERANZA para Venezuela.

Es una nueva y definitiva oportunidad que no se puede desperdiciar, estimular a los demás partidos y fuerzas políticas y sociales a que se sumen a esta cruzada democrática.

Hacer un llamado a la verdadera y auténtica UNIDAD, de espíritu y de cuerpo; para que todos trabajemos en un solo sentido y propósito y en una misma dirección para lograr el Triunfo y éxito definitivo y hasta el final, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

El tiempo es corto, contra el reloj, sabemos que el camino no iba a ser fácil al poder participar en estas elecciones, que la lucha es en condiciones de desventaja, que enfrenta retos y dificultades con posibilidades de fraude, pero se cuenta con la mayor y mejor maquinaria política electoral que jamás haya tenido ningún candidato en ninguna elección en Venezuela: un pueblo unido, motivado y dispuesto, cohesionado y decidido al cambio pacífico, democrático y electoral, un pueblo que no se rinde ni resigna, que no se da por vencido, un pueblo que tomó una decisión, una ruta y un camino hasta el final, para recuperar la libertad y la democracia, un pueblo decidido a rescatar su dignidad e identidad nacional con sus valores, su independencia e institucionalidad democrática.

Conciudadanos, no nos distraigamos ni un momento, a partir de este mismo instante, TODOS
trabajando para lograr este objetivo democrático de participación electoral pacífica, en las próximas elecciones, que llevemos en primer lugar a Edmundo González a la presidencia de la República, un ciudadano y profesional honesto y competente, diplomático de carrera, que goza de la confianza de la mayoría de los sectores políticos y sociales.

Para que desde allí, se comience el camino a la transformación y transición política que espera el país, con el compromiso programático, que ya ha sido suscrito por la plataforma democrática de devolver la institucionalidad, Independencia y representatividad a los poderes públicos.

Realizar las reformas necesarias constitucionales, especialmente para que las fuerzas armadas vuelvan a ocupar el lugar que le corresponden, eliminar la reelección presidencial y cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República en todas sus dimensiones e instancias; y devolver la majestad a la justicia y al poder judicial; colocar a Venezuela en el lugar que le corresponde en la geopolítica regional y mundial.

La consigna es: unidad y voto

Todos a trabajar juntos con Edmundo para Venezuela y para el mundo. Cómo fuente Ovejuna: “…todos a una “…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad