¿Cuáles son las principales Apps para enviar remesas a Venezuela?

◉ Diversas aplicaciones y plataformas digitales han surgido como alternativas para facilitar el envío de remesas, ofreciendo opciones que van desde transferencias bancarias hasta pagos móviles, adaptándose a las necesidades y preferencias de los remitentes y beneficiarios

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El envío de remesas a Venezuela es una práctica común para muchas personas que residen en el extranjero y desean apoyar económicamente a sus familiares y seres queridos en el país. Ante la situación económica y política que enfrenta Venezuela, el acceso a divisas extranjeras se ha vuelto cada vez más limitado, lo que ha generado la necesidad de encontrar canales seguros y eficientes para enviar dinero desde el exterior.

En este contexto, diversas aplicaciones y plataformas digitales han surgido como alternativas para facilitar el envío de remesas, ofreciendo opciones que van desde transferencias bancarias hasta pagos móviles, adaptándose a las necesidades y preferencias de los remitentes y beneficiarios.

Aplicaciones de remesas internacionales:

  • Ria Money Transfer: Esta app te permite enviar dinero a Venezuela desde la comodidad de tu teléfono. Solo necesitas crear una cuenta, registrar a tu beneficiario y seleccionar el monto y método de envío. Ria ofrece diferentes opciones, como depósito en cuenta bancaria, retiro en efectivo o entrega a domicilio.
  • Western Union: Otra app reconocida para enviar remesas a nivel global. Funciona de manera similar a Ria, permitiéndote enviar dinero a cuentas bancarias, para retiro en efectivo o a domicilio. Cuenta con una amplia red de agentes en Venezuela para mayor comodidad del receptor.
  • AirTM: Esta plataforma se diferencia por utilizar criptomonedas para realizar las transacciones. Te permite enviar y recibir dinero en dólares estadounidenses, con comisiones relativamente bajas. Requiere crear una cuenta y verificar tu identidad.
  • Zelle: es una aplicación de pago móvil que facilita transferencias de dinero entre personas en los Estados Unidos. Algunos bancos en Venezuela tienen acuerdos con Zelle, lo que permite a los venezolanos recibir remesas directamente en sus cuentas bancarias locales.

2. Plataformas digitales:

  • PayPal: Si tanto tú como el receptor tienen cuentas PayPal verificadas, pueden enviar y recibir dinero de forma rápida y segura. Esta opción es ideal para pequeñas cantidades y transacciones entre conocidos.
  • Uphold: Similar a AirTM, Uphold te permite enviar y recibir dinero en diversas monedas, incluyendo dólares y bolívares venezolanos. Opera con tecnología blockchain y ofrece comisiones competitivas.

3. Otras opciones:

  • Cambios App: Esta app venezolana te permite enviar remesas a través de dos métodos: Oficina (depósito directo en una de sus oficinas) o Pago Móvil (envío a través del sistema nacional de pagos móviles). Ofrece un tipo de cambio competitivo y no cobra comisiones por envío.
  • Small World: Esta plataforma internacional de remesas también opera en Venezuela. Permite enviar dinero a cuentas bancarias, para retiro en efectivo o a domicilio. Destaca por su amplia red de agentes y su servicio al cliente.
  • Jgcambios: Esuna empresa de envío de dinero de manera efectiva y segura, consolidada con más de 6 años de experiencia en el mercado colombiano, anuncia el fortalecimiento de su servicio de transferencia de pesos colombianos a bolívares venezolanos.  Para obtener más información, los interesados pueden contactar a JGCambios a través de los números:  ➨ (+57) 316 047 0000

Recuerda:

  • Compara las comisiones y el tipo de cambio: Cada servicio o plataforma cobra tarifas por la transacción y utiliza un tipo de cambio diferente. Compara las opciones antes de elegir.
  • Verifica la disponibilidad en Venezuela: Asegúrate de que el servicio seleccionado esté disponible para el receptor en Venezuela.
  • Utiliza plataformas confiables: Elige servicios o plataformas con buena reputación y medidas de seguridad para proteger tu dinero.
  • Informa al receptor: Comparte con el receptor los detalles de la transacción, como el monto enviado, la referencia y las instrucciones para recibir el dinero.
  • Ten cuidado con estafas y fraudes: Envía dinero solo a personas que conoces y confías.

El envío de remesas a Venezuela a través de aplicaciones y plataformas digitales se ha convertido en un recurso vital para muchas familias venezolanas, proporcionando un medio seguro y conveniente para recibir apoyo financiero desde el extranjero.

A medida que la tecnología avanza y las restricciones económicas evolucionan, es fundamental que tanto remitentes como beneficiarios estén informados sobre las opciones disponibles, así como sobre las políticas y regulaciones vigentes en materia de transferencias internacionales. De esta manera, podrán aprovechar al máximo estos servicios y contribuir al bienestar económico de quienes dependen de estas remesas en Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad