EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA
La imponente belleza de la Catedral de Sal, de Zipaquirá, considerada una de las maravillas turísticas de Colombia, resaltó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, realizada del 24 al 28 de enero en Madrid, España.
Más de 8.500 participantes, de 152 países, asistieron al evento más importante del sector turístico que celebró su aniversario 40 en la capital española, y que en esta oportunidad presentó nuevos productos y destinos turísticos de desarrollo sostenible.
Colombia se destacó en FITUR con la presencia de la ‘Primera Maravilla, la Catedral de Sal de Zipaquirá, un templo que presenta una atractiva oferta turística, la cual fue renovada con alianzas estratégicas con agencias de viajes y turoperadores, con el fin de seguir dando a conocer este increíble lugar subterráneo a 180 metros bajo tierra, ubicado a 29 kilómetros del norte de Bogotá.
La gerente de Catedral de Sal de Zipaquirá, Yenny Páez Sabogal, acompañó al viceministro de Turismo, Arturo Bravo, en la entrega del premio Fitur 4ALL que reconoce la iniciativa del Plan Sectorial del Turismo 2022-2026 ‘Turismo en Armonía con la Vida’, el cual fue otorgado a Colombia como mejor destino internacional inclusivo, tras el aumento de cerca del 26% en número de turistas en 2023.
JOYA ARQUITECTÓNICA
Según explicó Páez, la Catedral de Sal es una joya arquitectónica, traducida a un universo subterráneo, en el que los visitantes encuentran 8.500 metros cuadrados de una rica colección artística, donde la delicadeza del arte y la rudeza del trabajo minero tienen como resultado unas esculturas talladas sobre sal y mármol en un ambiente arquitectónico, cultural y natural.
La sal de la tierra ocupa el segundo lugar de culto más importante del planeta, dentro de 20 sitios turísticos y templos de reconocimiento mundial como: La Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi, El Partenón de Atenas, La Catedral de Notre Dame de París, La Capilla Sixtina en la ciudad del Vaticano, entre otros, que hicieron parte de esta publicación del buscador más importante de la web, Google.
Este templo subterráneo fue levantado en la roca salina, a 2.674 metros sobre el nivel del mar, y genera un atractivo de visita con miles de turistas al año. La increíble catedral subterránea, construida entre los años 1950-1954, se renovó entre 1991 y 1995, formando un complejo cultural llamado Parque de la Sal, espacio temático dedicado a la minería, la geología y los recursos naturales.
Esta maravilla arquitectónica turística se encuentra en Zipaquirá, población del departamento de Cundinamarca, a una altitud de 2.680 msnm.
Es así como la Catedral de Sal aprovecha esta oportunidad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para promocionar este atractivo turístico, ofertando a su vez a Zipaquirá como un destino destacado por su arquitectura, alojamientos y su gastronomía.