Jeff Bezos podría ahorrarse tanto como $600 millones en impuestos por mudarse a Miami

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos El año pasado, Bezos anunció en Instagram que dejaría Seattle después de casi 30 años para mudarse a Miami. Dijo que la mudanza era para estar más cerca de sus padres y de los lanzamientos de cohetes de Blue Origin. El momento también sugirió otra razón: los impuestos.

En 2022, el estado de Washington impuso un nuevo impuesto del 7% sobre las ganancias de capital en la venta de acciones o bonos de más de $250,000 dólares. Desde 1998, Bezos ha vendido miles de millones de dólares en acciones de Amazon casi todos los años durante más de dos décadas para financiar su filantropía, su compañía espacial Blue Origin y, más recientemente, su mega yate de $500 millones de dólares y una creciente colección de mansiones compradas con su prometida Lauren Sanchez.

En 2022, cuando el impuesto entró en vigor, Bezos dejó de vender. No vendió ninguna acción de Amazon en 2022 o 2023. Después de su mudanza a Miami, Bezos recuperó el tiempo perdido. La semana pasada, una declaración ante la SEC reveló que Bezos puso en marcha un plan de venta de acciones preestablecido para vender 50 millones de acciones antes del 31 de enero de 2025. Al precio actual, eso sumaría más de $8.7 billones de dólares.

Florida no tiene impuesto sobre la renta personal ni sobre las ganancias de capital. Así que por la venta de 2 billones de dólares de la semana pasada, se ahorró $140 millones de dólares que habría pagado al estado de Washington. En la venta total de 50 millones de acciones durante el próximo año, se ahorrará al menos $610 millones de dólares. Y eso suponiendo que las acciones de Amazon se mantengan estables. Si siguen subiendo, el valor de sus acciones – y sus ahorros de impuestos – serán aún mayores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad