EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS
@factores.economicos Un día después de un fallo judicial de Nueva York que dictaminó que la ley venezolana determinaría la validez de los bonos emitidos por la petrolera estatal PDVSA, Bloomberg informa que los bonos se han “desplomado”, cayendo en picado debido a las dudas sobre su validez. Hay 2 mil millones de dólares en bonos de PDVSA en juego, y los bonos de PDVSA cayeron 17 centavos tras el fallo del martes, según Bloomberg.
El martes, el Tribunal de Apelaciones del Estado de Nueva York falló sobre el asunto después de que la oposición venezolana, que controla los activos estadounidenses de la petrolera estatal, dijera que los bonos que vencían en 2020 eran inválidos porque no habían sido aprobados por la Asamblea Nacional de Venezuela. El Tribunal de Apelaciones de Nueva York dictaminó que la validez debe determinarse por la ley local del lugar de emisión.
La oposición venezolana busca que se invaliden los bonos porque están respaldados por una participación del 50,1% en Citgo Holding, el grupo holding que otorga a la estatal PDVSA la propiedad de Citgo. A su vez, la invalidación de los bonos impediría a los acreedores apoderarse de Citgo, según informa Reuters.